Últimas Noticias

14 de enero de 2018

Un fuerte sismo de 6,8 grados en la costa de Perú deja al menos 2 muertos y 65 heridos

El epicentro del terremoto se ha localizado frente a la costa peruana, a 48 kilómetros de profundidad.


earthquake.usgs.gov


Un terremoto de 6,8 grados se ha registrado a 30 kilómetros al suroeste de la localidad peruana de Acari, en el océano Pacífico. El sismo, que se produjo a las 4:19, hora de Lima, ha dejado al menos 2 muertos 65 heridos, según informa Perú21.

Aunque, en un primer momento, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NOAA, según sus siglas en inglés) anunció una alerta por tsunami, minutos después descartó esta posibilidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú reporta que se han registrado daños materiales en las localidades de Caravelí, Cahuacho y Atico

.PRIMERAS IMÁGENES: Usuarios publican videos del fuerte sismo en Perú

Un fuerte terremoto de 7,1 grados ha sacudido este domingo la costa de Perú.

PRIMERAS IMÁGENES: Usuarios publican videos del fuerte sismo en Perú
Imagen ilustrativa
pixabay.com


Un usuario ha publicado en YouTube un video en el que se aprecian los supuestos efectos del sismo en Perú, junto con el comentario de que se sintió un leve temblor en el distrito de Imperial, en la provincia de Cañete (departamento de Lima).


En los comentarios del video, el autor de la grabación explica que le despertó el temblor y que empezó a filmar "cuando ya estaba terminando", después de que otro internauta le señalara que en Lima también se había sentido el sismo durante "un minuto".


El temblor se ha registrado a 40 kilómetros al suroeste de la localidad peruana de Acari, en el océano Pacífico.
El terremoto se produjo a las 4:19, hora de Lima.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú ha confirmado que no existe riesgo de tsunami en el litoral peruano
RT
Comparte la Noticia :
 

Top