Al minuto

Trump amenaza en Twitter con cortar las ayudas a los palestinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este martes a los palestinos con congelar las ayudas si no están dispuestos a negociar la paz con los israelíes. En un mensaje publicado en la red social Twitter, Trump considera que no hay "ningún aprecio o respeto" por los "cientos de millones de dólares" que reciben cada año.

Después de arremeter contra Pakistán en la misma red social, el presidente estadounidense ha puesto como ejemplo a los palestinos. "Ni siquiera quieren negociar el tan esperado tratado de paz con Israel", ha criticado el precursor del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, una decisión condenada por la comunidad internacional por amenazar la estabilidad en la región y que desencadenó una ola de violentas protestas.

Según Trump, Jerusalén, "la parte más dura de la negociación", está ahora "fuera de la mesa". Los palestinos, sin embargo, "ya no quieren hablar de paz, por lo que por qué deberíamos realizar ningún pago masivo en el futuro", se ha preguntado el mandatario.

Trump no ha detallado las posibles consecuencias de este aviso, pero la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha sugerido poco antes que estaba en duda la contribución norteamericana con la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA). Haley ha reconocido ante los medios que Estados Unidos estudia recortar los fondos hasta que la Autoridad Palestina "vuelva a la mesa de negociación".

Fuente: EFE/Foto: NICHOLAS KAMM, AFP/Getty Images

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom