Últimas Noticias

11 de enero de 2018

SEIS PACIENTES RECIBEN OPORTUNIDAD DE VIDA CON ÓRGANOS PROCURADOS EN EL HTO DEL IMSS PUEBLA


· En el 2017 se lograron 14 y en el 2016, 22 procuraciones, en este nosocomio.
· En menos de una semana, en la Delegación Puebla es la segunda procuración multiorgánica que se da.

Debido a que en la actualidad existe mayor conciencia sobre la donación de órganos, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó su primera procuración de dos riñones y cuatro válvulas cardiacas, informó el director de ese nosocomio, doctor Francisco Morales Flores.



Detalló que las cuatro válvulas cardiacas serán trasladadas al Hospital Infantil de México y los dos riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI La Raza de la Ciudad de México y que servirán para brindar calidad de vida a seis pacientes.

Explicó que el paciente donador estuvo varios días en un estado crítico de salud; desde ese momento a sus familiares se les informó de la opción de ser una esperanza de vida para otras personas, a los que ellos se mostraron en total disposición y así lo hicieron, una vez que se determinó la muerte cerebral del masculino de 24 años de edad.

La coordinadora de Donación Órganos y Tejidos del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Santa Blanca Mora, mencionó que aún hace falta más conciencia acerca de la donación, ya que en el 2017 se lograron 14 y en el 2016, 22 procuraciones, lo que refleja una disminución.


“Todos podemos donar, en vida podemos informar a nuestros familiares que deseamos hacerlo y qué órganos queremos dar. Si la familia no lo autoriza no se da la donación, por ello, es muy importante que las personas hablen con sus familiares más cercanos y que los hagan partícipes de su decisión”.


Destacó que en la Delegación del IMSS Puebla existe la Coordinación de Órganos y Tejidos y que una vez que se establece la muerte cerebral o que ya no hay vida, pero que los órganos siguen funcionando por el flujo sanguíneo, se procede a informarle a la familia y hacer la labor para la donación.
Comparte la Noticia :
 

Top