Al minuto

¿RICARDO ANAYA DOBLEGÓ CON POSICIONES POLÍTICAS A RAFAEL MORENO VALLE ?

FUENTE DE PODER.

Por: Martín Márquez.
Tal como se lo adelanté aquí desde hace más de un año atras, Ricardo Anaya le ganó la partida a Rafael Moreno Valle quien públicamente en un video anunció que no contenderá por la candidatura Presidencial y que apoyará la decisión que tomen internamente en la coalición "Por México Al Frente". 

Con esto el futuro político de Martha Erika Alonso y Luis Banck se aclarará en las próximas horas, obviamente Moreno Valle debió haber sacado una buena negociación política con Ricardo Anaya que se reflejará en varias candidaturas en la entidad poblana donde el dueño del PAN  no es otro más que el exgobernador poblano quien podría aparecer en el escenario nacional en la campaña presidencial o en su caso como candidato al Senado de la República por la vía plurinominal o de mayoría relativa.

Esto dijo Rafael Moreno Valle:






MEADE UN PRECANDIDATO  A CONTROL REMOTO DESDE LOS PINOS

Muy pero muy preocupados están en Los Pinos y en el CEN del PRI esto porque el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, no logró levantar en las encuestas en su primer mes de precampaña  como dirían los millennials no más no prende Meade con la gente por ser un tecnócrata frío en sus mensajes y en su manera de tratar a quienes se le acercan a saludarlo no hay esa emotividad a la cual están acostumbrados los electores, ahí estan por ejemplo Andrés Manuel Lopez Obrador y Ricardo Anaya que son más populares y se dejan querer por la gente.

Por si fuera poco en las reuniones el despliegue de seguridad de los elementos del Estado Mayor Presidencial  no está gustando nada a los priístas  que ven muy lejano a José Antonio Meade.

Algo tendrán que hacer  de manera urgente los asesores políticos de José Antonio Meade para que logre levantar en las encuestas en las próximas semanas una vez que se convierta en candidato del PRI cuando los delegados priistas cumplan con el protocolo en el mes de febrero y lleguen a avalar lo que a otro nivel ya está avalado desde hace varios meses atras.


JOSÉ ANTONIO MEADE Y LOS COMPROMISOS POLÍTICOS
No lo cuente en voz alta pero amigos más cercanos al precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade están muy decepcionados porque no los dejan operar en la precampaña y solo aparecen en algunas fotos con el precandidato pero no tienen peso político en las decisiones internas en la precampaña donde solo se respetan las instrucciones del coordinador general, Aurelio Nuño, quien llegó con el visto bueno de Los Pinos desde donde realmente tienen el control remoto del precandidato.

En el búnker de Meade destaca un cercano a Luis Videgaray, Baltazar Hinojosa quien es el coordinador financiero y quien tiene esa gran responsabilidad que es la del manejo del dinero de la precampaña y muy pronto de la campaña que será muy austera.

Lo cerrado que está el acceso al primer equipo de José Antonio Meade ya trae muy preocupados a  muchos políticos que saben que solo los cercanos a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray tienen picaporte con Meade .

Otra cosa que está preocupando a muchos son los compromisos políticos al más alto nivel del PRI  que van a llevar a sacrificar posiciones importantes como son gubernaturas, senadurías y diputaciones federales con tal de que José Antonio Meade gane la elección presidencial el primero de julio está claro que no se arriesgará el control del Congreso de la Unión ni del Senado pero si otros cargos.

Por cierto que la convocatoria para los candidatos al senado y a diputados federales esta a la vuelta de la esquina.

En Puebla los aspirantes del PRI a la candidatura a gobernador siguen muy desconfiados con sus dirigentes  porque creen que hay un pacto político para volver a entregar la próxima gubernatura.


                                                           LA PREGUNTA DEL DÍA


¿A que embajadora se la pusieron coloradas las mejillas cuando escucho decir al Canciller Luis Videgaray,"nadie de ustedes debe intervenir en  el proceso electoral"?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom