Al minuto

Renuncia dirigente del PVEM-Chiapas


Eduardo Ramírez renunció a la dirigencia estatal del PVEM en Chiapas, en rechazo a la alianza con el PRI para competir por la Gubernatura.

Eduardo Ramírez Aguilar renunció esta mañana a la dirigencia estatal del PVEM en Chiapas, en rechazo a la alianza con el PRI para competir por la Gubernatura.

"A partir del día de hoy mi militancia, mi partido se llama Chiapas", anunció ante cientos de personas en la plaza principal de esta Capital, en un evento que denominó Asamblea Estatal por la Dignidad.

El aspirante a la Gubernatura también hizo pública su renuncia como diputado local.

"He tomado la determinación de renunciar al cargo de diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política y con ello me voy a incorporar a las filas de la sociedad civil", dijo.

Ramírez Aguilar sostuvo que desde un principio planteó que ambos partidos contendieran por separado por la Gubernatura.

"Dicen que nosotros estamos peleando porque no nos favoreció una candidatura, y yo les quiero decir que nosotros siempre planteamos ir separados porque no somos iguales, no estamos cortados con la misma tijera, somos diferentes".

También negó que el evento, el cual calificó como una nueva revolución social de Chiapas, tenga el auspicio del Gobernador Manuel Velasco Coello, emanado del PVEM.

"Desde hoy les quiero decir que este movimiento es genuino, ha sido y ha brotado de la indignación del pueblo de Chiapas", declaró.

"Los chiapanecos reclamamos verdadera soberanía, verdadera capacidad de decisión".

Aunque gorras y playeras repartidas con su nombre dieron muestra de ser un evento por la causa que encabeza, afirmó que el movimiento no es suyo sino por la dignidad de los chiapanecos cansados que las decisiones se tomen desde la Ciudad de México.

"No soy un oportunista, nunca he sido un simulador en la vida", presumió Ramírez.

Ramírez Aguilar aseguró que buscará la construcción de un proyecto político alterno.

"Buscaremos los espacios políticos más dinámicos, abiertos a construir la transformación y un Chiapas que al día de hoy se nos ha negado", expresó el ahora diputado sin partido.

Acompañado de diputados locales que ayer renunciaron al PVEM, Alcaldes aún de ese partido y simpatizantes, agregó que la imposición en Chiapas no prosperará.

Ayer, 14 de 16 legisladores locales renunciaron a su militancia en el Verde por la intención de su dirigencia nacional de imponer la candidatura del senador priista Roberto Albores Gleason a Gobernador.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom