Al minuto

PÚBLICA EL PRI CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES




LOS ASPIRANTES A DIPUTADO LOCAL  TENDRÁN QUE PRESENTAR EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

HOY MISMO SALDRÁ POR LA TARDE NOCHE TAMBIÉN LA CONVOCATORIA PARA ALCALDES.

Sera a través de la Convención de Delegados como se elijan a los candidatos a diputados locales en los 26 distritos según lo establece la convocatoria que publicó el PRI este dia


Las convocatorias especifica que será por medio de la Convención de Delegados como se elegiran a los abanderados en los distritos de 1 de Xicotepec , 4 de Zacapoaxtla, 8 de Huejotzingo, 15 de Tecamachalco, 25 de Tehuacán, 26 de Ajalpan y los 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20 con cabecera en Puebla capital.



También señala que la Comisión de Postulación de Candidatos operará para los distritos de 2 de Huauchinango, 3 de Zacatlán, 5 de Tlatlauquitepec, 6 de Teziutlán, 7 de San Martín Texmelucan, 12 de Amozoc, 13 de Tepeaca, 14 de Chalchicomula de Sesma, 18 de Cholula, 21 de Atlixco, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán y 24 de Tehuacán.



Los aspirantes deberán de contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial, el 25 por ciento de los consejeros nacionales, estatales o municipales, tener el respaldo de tres sectores u organizaciones y el 10 por ciento de los afiliados al tricolor que vivan en el distrito por el que compitan.



Los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos a diputados locales, por ambos métodos, estarán obligados a presentar un examen de conocimientos.



La selección de los aspirantes a diputados locales, arrancará el 3 de febrero con la entrega de las solicitudes y de documentos de los interesados en una postulación para los 26 distritos.



En el caso de las 13 circunscripciones que se definirán por la Convención de Delegados y Delegadas, tras presentar su solicitud, a los aspirantes se les aplicará el examen de conocimientos el 6 de febrero. El resultado de la prueba se conocerá 48 horas después.



El registro de los precandidatos se efectuará el 9 de febrero ante la Comisión de Proceso Internos.


CHEQUE AQUÍ LA CONVOCATORIA



CONVOCATORIA DEL PRI PARA DIPUTADOS 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom