Al minuto

PREVIENE SESA ADICCIONES CON UNIDADES DE ESPECIALIDAD





•Se instalaron Unidades Médicas en Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.



Con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, la Secretaría de Salud (SESA) pone a disposición de la ciudadanía servicios integrales de apoyo en la materia, buscando mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.



Estos servicios integrales se ofrecen a través de las Unidades de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-Capa), ubicados en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.


Óscar Acosta Castillo, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones, explicó que en estos centros se detecta a jóvenes que requieran tratamiento por alguna adicción, además de que a los pacientes que requieren tratamientos más prolongados se les canaliza a instituciones especializadas.



Además, este programa permite la participación ciudadana con llamadas anónimas que sirven para denunciar la venta de tabaco y alcohol a menores de edad, a través de la línea telefónica de la Comisión Nacional contra las Adicciones 01800 911 2000.



Una de las estrategias implementadas por la Uneme-Capa es la prevención de adicciones en escuelas, con la participación de padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, a través de coaliciones comunitarias (COMCA).



Cabe señalar que con el tamizaje se logra una identificación precoz e intervención breve, con una herramienta de amplia cobertura que se utiliza en escuelas, medios laborales y comunidad, para identificar a una persona con alta vulnerabilidad y susceptibilidad para el consumo de sustancias.



Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a estos centros ubicados en Huamantla, Hidalgo Poniente No. 63; Zacatelco, Privada del Deporte s/n, sección cuarta; Calpulalpan, Porfirio Bonilla, equina Hidalgo s/n, y San Pablo del Monte, Av. Tlaxcala esquina con 5 de febrero s/n Barrio de Tlaltepango, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, con atención gratuita.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom