Al minuto

Osorio: discurso con sabor a despedida

‘Falta poco para las determinaciones’, dice durante evento en Segob.


Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, develó un busto de Benito Juárez en la explanada de la dependencia, en un acto que lució como su despedida.


Se prevé que esta semana Osorio Chong deje la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar un puesto en el Senado, y que su cargo lo ocupe el actual secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

A la develación del busto donado por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci asistió el equipo completo de Osorio Chong, desde subsecretarios, comisionados y coordinadores, hasta directores de área y miembros de su oficina.

También participaron cientos de empleados de la dependencia, incluidos decenas de policías.

“Falta poco para las determinaciones”, expresó Osorio Chong al término del evento, cuando fue cuestionado sobre su salida de la Segob.

“Ya pronto habrá declaraciones, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta Secretaría”.

Sin despedirse o mencionar su salida, Osorio Chong agradeció durante el evento a todo su equipo y a los empleados de la dependencia, por trabajar con entrega, compromiso y altura de miras.

Osorio Chong, canceló su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, prevista para este miércoles a las 10:30 horas.

En la actualización del programa del evento ya no aparece la ponencia de Osorio, que se centraría en seguridad y se efectuaría luego de las conferencias de los secretarios de Defensa y Marina.

Por la cancelación se recorrió el orden del día y será Otto Granados, secretario de Educación, quien ocupará ese espacio para hablar sobre las perspectivas de la reforma educativa.

Va a Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto recibió anoche en la Residencia Oficial de Los Pinos a Miguel Ángel Osorio Chong, confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La reunión, de la cual la Oficina de la Presidencia no emitió información oficial, ocurrió en vísperas de la posible salida de Osorio Chong de la Segob.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom