Al minuto

OFRECE SESA TALLERES DE REEDUCACIÓN PARA UNA CONVIVENCIA EN PAREJA LIBRE DE VIOLENCIA


· La finalidad es desarrollar un proceso de aprendizaje para promover nuevas habilidades y formas de comportamiento bajo una perspectiva de igualdad.

A través de talleres de reeducación, la Secretaría de Salud en el estado (SESA) brinda apoyo de manera gratuita a mujeres y hombres para promover la sana convivencia en pareja, desde un plano de igualdad y libre de violencia.
Ángeles Osorio Santos, Coordinadora Estatal de Equidad de Género, informó que esta estrategia tiene como finalidad desarrollar un proceso de aprendizaje en el que mujeres y hombres obtengan nuevas habilidades y formas de comportamiento para relacionarse entre sí, bajo una perspectiva de igualdad.

Los talleres se conforman por grupos donde se trabajan una vez por semana en sesiones de dos horas y media para al finalizar completar 25 sesiones en un periodo de seis meses.

Las temáticas que se brindan están establecidas bajo un sistema modular, lo cual permite que en cada sesión el tema de abordaje sea diferente, sin perder el objetivo de las mismas intervenciones.

Osorio Santos explicó que la intervención parte de los enfoques psico-educativo, ecológico y cognitivo conductual; utiliza las teorías de la perspectiva de género, teoría del aprendizaje significativo, con técnicas grupales psico-corporales, afectivas/emocionales, vivenciales y lúdicas.

Algunos de los temas que se abordan durante los talleres de reflexión son: género, mitos y realidades de la violencia contra las mujeres, cultura machista, experiencia de vida ante una situación problemática, autonomía y su relación con la toma de decisiones, derechos humanos de las mujeres, alternativas posibles ante la violencia de pareja, entre otros.

Actualmente se cuentan con grupos de reflexión para mujeres en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Cuaxomulco, Tetla de la Solidaridad y Apetatitlán.

Mientras que los grupos de reflexión para hombres tienen presencia en los primeros cinco municipios y Zacatelco.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Coordinación de Equidad de Género en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en calle Ignacio Picazo Norte, número 25, colonia centro en Chiautempan, o comunicarse a los teléfonos: 246 46 21060 extensión 8075 o 8095.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom