Al minuto

Obras de infraestructura en Tabasco

El Presidente de la República entregó el Libramiento de Villahermosa en su primera etapa, el Proyecto Hidrológico para Proteger a la Población de Inundaciones y Aprovechar Mejor el Agua, y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Con estas obras, que dan beneficios y calidad de vida a los habitantes de esta región del estado de Tabasco, se han cumplido al cien por ciento los compromisos que el Primer Mandatario estableció con los tabasqueños.

Con estas obras, que dan beneficios y calidad de vida a los habitantes de esta región del estado de Tabasco, se han cumplido al cien por ciento los compromisos que el Primer Mandatario estableció con los tabasqueños.



"Hoy le estoy cumpliendo a Tabasco, estoy cumpliendo con las obras que comprometí, sobre todo en materia de infraestructura carretera y de infraestructura hidráulica": EPN

Libramiento

Con 24 kilómetros de longitud, permite enlazar de manera directa la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa con la Villahermosa-Ciudad del Carmen, y evita que cerca de 18 mil vehículos que transitan por estas vialidades tengan que pasar y saturar el centro de la capital de Tabasco.

Proyecto Hidrológico

La Compuerta El Macayo es una obra que fue entregada en 2013.

Permite regular los flujos de agua y evitar que un mayor volumen vaya directamente hacia la entidad, que se pueda desviar, y eso evite las inundaciones.

Desde que se puso en operación en 2013, el Presidente de la República hizo el compromiso de emprender un Programa de Infraestructura Hidráulica, hoy hoy ha sido inaugurado

Con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos.
La Comisión Nacional del Agua tiene un presupuesto destinado para mitigar, aliviar y ayudar a que distintas comunidades o zonas urbanas tengan menos riesgo ante inundaciones por las lluvias que eventualmente se dejan sentir.

De ese presupuesto el 45 por ciento se ha destinado a esta entidad ante la alta vulnerabilidad que tiene a las inundaciones.

"Esto sólo acredita una cosa: el interés del Presidente de la República por Tabasco, por poner a salvo a su población y por evitarles inundaciones": EPN

Se instaló una red de monitoreo más eficiente que permite alertar a tiempo a la población en caso de emergencia.
Se invirtieron más de 3 mil 600 millones de pesos en beneficio de casi dos millones de tabasqueños.

Carretera Villahermosa-Cárdenas

El año pasado se concluyó y se puso en operación la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que se amplió de cuatro a ocho carriles.

El recorrido se realiza en 35 minutos, es decir en menos de la mitad de tiempo.
"Las obras inauguradas hoy también abonan a un objetivo bien importante: que Tabasco se diversifique, que no sólo dependa de la industria y de la actividad petrolera": EPN

Reactivación económica

Para el desarrollo productivo de Tabasco, en mayo de 2016, se puso en marcha un programa para reactivar su economía.

Se emitieron 18 instrucciones; se han cumplido 9 y las restantes, por ser de largo plazo, están en proceso.

Se brindaron beneficios fiscales para el pago de impuestos.

Se otorgaron más de 225 MDP en créditos para las MiPyMEs.

Se impulsó a la inversión pública y la generación de empleos.

En 2017 se realizaron 61 obras en 7 municipios (Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso).

Durante 2016, SEDESOL, Economía, SCT, STPS, y Turismo duplicaron su presupuesto para Tabasco.

Se impulsó la proveeduría local en licitaciones de PEMEX, por más de 100 MDP durante 2016 y 110 MDP durante 2017.

Se crearon consejos para la reactivación económica y el desarrollo productivo de la entidad.

Está en proceso el establecimiento de una Zona Económica Especial en beneficio de Campeche y de Tabasco.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom