Al minuto

LO IMPORTANTE EN ESTAS FECHAS ES CONSERVAR LA ILUSIÓN DE LOS PEQUEÑOS: IMSS PUEBLA


· Tenemos que prever con antelación los gastos para no generar problemas económicos todo un año.

· Se deben considerar juguetes didácticos, que favorezcan los valores, la creatividad, y el desarrollo integral de los pequeños.

La psicóloga de la Unidad Médica Familiar (UMF) 55 de La Margarita, Elizabeth Cuevas Soria afirmó que es importante mantener la ilusión de los pequeños en estas fechas; los padres de familia deben estar preparados para dar una explicación adecuada en el momento en el que los niños se percaten de la procedencia de los juguetes., existen cartas en internet que sirven de guía para poder responder en caso de cuestionamientos por parte de los pequeños, aseveró la especialista.

“En estos tiempos es vital cuidar nuestra económica, es ideal administrarse con meses de antelación, para evitar un desajuste en el bolsillo, y no generar deudas lo que resta del año, no olvidemos que el objetivo es cubrir por lo menos el 50 por ciento de lo solicitado por los infantes”.



Detalló que se deben contemplar juguetes didácticos, que favorezcan los valores, la creatividad y el desarrollo integral de los pequeños y recordó que es importante orientarlos a una cultura de paz, de armonía, de amor, para inculcar el respeto en una sociedad que lo necesita tanto.

Cabe señalar, que en el mercado existen demasiados juguetes que generan violencia y se adquieren videojuegos que no son para la edad adecuada de las niñas y niños ya que está comprobado que con el paso del tiempo se genera agresividad en su entorno social. Recalcó que no se deben comprar videos o juguetes bélicos.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que en el caso de las tabletas existen estudios que sugieren hora y media de uso para los niños, y en el caso de las niñas hasta 2 horas diarias, sin que se convierta en una rutina, se sugiere checar a qué tipo de video juegos acceden nuestros hijos, y en caso de los bebés siempre supervisar las piezas pequeñas de los juguetes para evitar accidentes.

Finalmente dijo que es importante que se cumpla con la ilusión, pero siempre en la medida de las posibilidades financieras de los padres para no excederse en regalos, puesto que es mejor buscar la calidad del juguete, incluir poco a poco un buen libro para fomentar la lectura y así convivir en familia con actividades didácticas, como juegos de mesa de manufactura mexicana.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom