Últimas Noticias

4 de enero de 2018

JUICIO

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Injustificable la agresión a la precampaña de la Sehinbaum
De nada ha servido el llamado a la prudencia política, porque éste ha sido hueca palabrería que hace pensar seriamente que las campañas de los candidatos de todos los partidos, seguirán siendo una amenaza latente de violencia e impunidad.

No se le puede llamar de otra manera a lo sucedido durante un mitin de apoyo a Claudia Sehinbaum Pardo, abanderada de MORENA para la candidatura al gobierno capitalino, durante la acción de precampaña que realizaba la tarde del miércoles con dos actos en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Imperdonable e injustificable, la violencia desatada por grupos políticamente antagónicos, donde se señaló a perredistas como presuntos responsables de esta artera agresión, donde siendo ajeno a la actividad política, un reportero de La Jornada, que solo cumplía con su deber como actor informativo fue agredido brutalmente.

Llovieron los ataques a pedradas, palos, petardos, sillas y huevazos. Incontrolable la impunidad manifestada y el silencio que se guarda en tales hechos que a los ojos del mundo brillan como actos de barbarie, sin que nadie garantice seguridad a la libertad de manifestarse.

¿Quiénes están atrás, patrocinando, dirigiendo y respaldando estas agresiones contra MORENA?

¿Empieza con esta crudeza la guerra sucia, la guerra de lodo, o es el principio para ver cosas violentas y de mayores consecuencias más adelante?

ARMANDO PRIDA, LUZ ANDREA ESPARZA Y MARIANA WENCEL, RECIBIRÁN PRESEAS

Para el próximo 22 del presente mes, la Asociación Civil Forjadores de Puebla que preside Rogelio García Rodríguez, celebrará la XII entrega de los 7 galardones que anualmente se hace, durante una ceremonia que en esta ocasión tendrá como como sede el Salón Paraninfo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a partir de las 11.00 horas.

Entre los galardonados figuran el empresario de la Industria Editorial, Armando Prida, presidente y director general del periódico diario
Síntesis y de la revista “Rostros”, distribuida entre la sociedad, por medio de los más importantes centros de reunión y que circula gratuita y copiosamente en Puebla; Mariana Wencel. poblana, luchadora social y defensora internacional de los Derechos Humanos; Luz Andrea Esparza, por su trabajo realizado impulsando a través de la directiva del equipo de futbol de primera división; Lobos BUAP. Ella es hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz.

También recibirán su galardón correspondiente las siguientes personalidades: por su trayectoria administrativa y tareas académicas, David Villanueva Lomelí, teniendo como relatora de las actividades realizadas a lo largo de su vida, a su esposa Verónica Morales de Villanueva, hija del Embajador de México en Costa Rica, Melquiades Morales Flores, y de la señora Socorro Alfaro de Morales.

|Igualmente estarán presentes para recibir tal distinción de parte de la Asociación Civil Forjadores de Puebla, el empresario gastronómico Rafael Covarrubias, quien ante el constante crecimiento de sus negocios contempla una papeleta de más de 1.000 trabajadores y, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Falta por confirmarse el nombre del séptimo galardonado.

De lo anterior informó esta mañana Rogelio García Rodríguez, durante una charla-desayuno que tuvimos en el restaurante de Gilfer Hotel, acompañado también del licenciado Agripino Velázquez.

MUEREN DOS AMIGOS: PACO PALOMINO Y EL FOTOMAN DE PRENSA RAÚL BERTHEAU

Nuestra solidaridad en estos momentos de dolor para las familias Palomino Martinez y Bertheau Cortés, por el sensible fallecimiento de Francisco Palomino Romero y Raúl Bertheau López, quienes ya descansan para la eternidad.

El primero de ellos a la edad de 71 años de edad y el segundo a los 82. Paco, uno de los líderes de los sindicatos cetemistas, miembro desde el año 1964, del Sindicato de Trabajadores de la Excavación, Construcción, Montaje, Albañilería, Conexos y Similares del estado de Puebla, de la central obrera FTP-CTM y a partir del año 1982, se convirtió en el secretario general de esa organización de trabajadores y en 1985 formó parte del Comité Ejecutivo Estatal.

Palomino Romero tuvo una vida activa en las campañas políticas y como dirigente obrero participó en numerosas campañas para diputados locales, federales y Senadores de la República, siempre a favor de los candidatos del PRI emanados de las fuerzas cetemistas y naturalmente para apoyar a los abanderados del tricolor a gobernadores y presidentes de la República.

Lo hizo así para personajes muy reconocidos de la política como Melquiades Morales Flores, Blas Chumacero Sánchez, Ángel Aceves Saucedo, Crescenciano España Morales, Raúl Pardo Villafaña, Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, José Luis Ayala Corona, Roberto Pozos Cuspinera.

En fin, una larga carrera en el sindicalismo poblano y una militancia leal al PRI durante 39 años.

De Raúl Bertheau López, puede recordarse su tarea y participación como fotógrafo de sociales en el Heraldo de México en Puebla, al lado de Eduardo, Ángel, Enrique y Gerardo Romero y tiempo más tarde en Novedades de Puebla, donde colaboraron entre otros hombres de la lente como Daniel Fortis González, Arturo Fortis, Rodolfo Martínez “El Gato”, Rosendo Corona y otros.

Durante el matrimonio que Raúl contrajo con Clara Cortés, rajeron a este mundo a nueve hijos, René Bertheau Cortés, ya fallecido, sobreviviéndole ocho: Blanca, Gerardo, Mario, Verónica, Lorena, Raúl, Alejandro y Laura Bertheau Cortés.

El recordado amigo de la cámara al hombro, descansa para siempre en el Panteón de La Piedad, donde fue acompañado a su última morada por numerosos familiares y amigos de la comunicación.

Descanse en paz.

A CUENTA GOTAS

Luis Felipe Morales Lechuga, secretario del Embajador de México en Costa Riva, Melquiades Morales Flores, estuvo en Puebla para celebrar con sus seres queridos la llegada del año nuevo 2018, señalando que la ausencia del diplomático al lado de su familia, como lo ha hecho todos los años como ha sido su costumbre, se debió a que se quedó atendiendo asuntos de protocolo que su alta investidura reclama en ese país hermano. Así doy respuesta a los llamados de los amigos que querían conocer si el ex gobernador de Puebla, había estado en Puebla.

Gran alboroto provocó los comentarios vertidos por el columnista a través de ABC Radio en el 1280 de AM, sobre la presencia en la casa arzobispal del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, donde charló con el alto prelado de la iglesia católica en Puebla, Victor Sánchez Espinosa y de lo cual di cuenta en este espacio. El enojo causado a los Morenistas, fue el haber señalado que el Arzobispo fue plantado en tres ocasiones, dos por Luis Miguel Barbosa Huerta y una por Andrés Manuel López Obrador.

En lo personal me agradó la rebatinga que se suscitó, pero que bueno que se dio ese debate radiofónico y, que en una de sus mejores tardes toreras, la conductora del programa Paty Herrera, sumándose “los quites” que hizo el co-conductor Miguel Ángel Martínez Escobar. Y todos los martes est aré como invitado para comentar temas relacionados con la política cacera y de las otras.

La reunión con periodistas se dio la noche del viernes 29 de diciembre en la residencia de la Arquidiócesis, celebrada la noche del 29 de diciembre, Fue interesante haber vivido esto de la radio, porque es una muestra que la pluralidad, siempre en el respeto a todos, es lo mejor que puede ocurrirle al periodismo hablado y escrito. Que no lo entendieron algunos “Morenistas”, es cosa de ellos, no culpa de los comunicadores.

Este tema ha sido sepultado ya y no volveré a tocarlo. Eso sí agradezco los numerosos comentarios de mis lectores, radioescuchas y amigos. Salud Paty. Salud Miguel Ángel.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio entrada al
juicio que promovió el aspirante a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Quechol Gómez, en demanda de proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos y fue registrado con el expediente SUP-JDC-1210/2017.

En la impugnación presentada por Quechol Gómez ante el Consejo General de
Instituto Electoral del Estado de Puebla y en la que se pidió el trámite vía Per
Saltum, para ser enviada directamente al Tribunal Electoral Federal la demanda
en materia de protección derechos político-electorales a las autoridades federales electorales. Fue la Presidenta de la Sala Superior del TEPJF, la magistrada Janine M. OtáloraMalassis, tras analizar el oficio IEE/PRE/2975/17, quien determinó registrar el expediente SUP-JDC- 1210/2017 en el libro de gobierno y turnar el expediente al
Magistrado Indalfer Infante González.

La demanda de Miguel Ángel Quechol Gómez, impugna los lineamientos emitidos por el Consejo General del IEE para los ciudadanos que desean contender como candidatos independientes a Gobernador, Diputados y miembros de Ayuntamientos para el proceso electoral ordinario 2017-2018, así como la convocatoria respectiva.

En este sentido Quechol Gómez confió en que las autoridades electorales
federales se pronuncien en favor de la demanda presentada para proteger a
quienes aspiran a ser candidatos independientes.
Foto: Internet
Comparte la Noticia :
 

Top