Al minuto

INAUGURA SANDRA CHÁVEZ DESAYUNADOR ESCOLAR EN TLAXCO




• La habilitación de este espacio, producto de la gestión del Gobierno del Estado ante el DIF Nacional, beneficiará de manera directa a 420 estudiantes de la Secundaria Técnica “Gabriel M. Hernández”.



La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, inauguró el desayunador escolar de la Secundaria Técnica número 7, “Gabriel M. Hernández” de Tlaxco, que beneficiará de manera directa a 420 estudiantes de esta región.



Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para atender de manera paulatina las necesidades de las instituciones educativas, con la finalidad de que los infantes tlaxcaltecas puedan continuar sus estudios en condiciones adecuadas.



Al dirigirse a la comunidad educativa de la Secundaria Técnica número 7 de Tlaxco, la Presidenta del DIF Estatal explicó que la inauguración de este desayunador es resultado de la gestión del Gobierno del Estado ante el DIF Nacional, para ofrecer un espacio digno donde los alumnos pueden consumir alimentos saludables que contribuyen en la mejora de su desempeño académico.



En su mensaje, Sandra Chávez subrayó la importancia de realizar un trabajo coordinado con autoridades municipales, ya que esta es la única manera de impulsar la construcción de un mejor estado.



“Trabajar juntos nos ayuda a crecer y encontrar soluciones de manera más rápida a los retos que enfrentamos como sociedad”, enfatizó.



Cabe señalar que el desayunador escolar tiene capacidad para atender a 96 comensales, está equipado con mesas, sillas, refrigerador, tinaco y utensilios de cocina.



Además, el municipio de Tlaxco realizó aportaciones en especie para materializar este desayunador y la Asociación de Padres de Familia de la escuela que contribuyó con equipamiento y maquinaria.



Tras realizar el corte de listón, la Presidenta del DIF Estatal afirmó que este desayunador es una muestra del compromiso de la dependencia y el trabajo coordinado con los ayuntamientos, para coadyuvar a mejorar las condiciones de las familias que habitan en comunidades y municipios de la entidad.



En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, agradeció la gestión del DIF Estatal para esta obra, al tiempo de señalar que se mantendrá esta dinámica de trabajo en beneficio de instituciones educativas de la región.



En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación del Estado; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, y Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom