Al minuto

Hoy México celebra el Día del Mariachi


 Este domingo México celebra a los mariachis y a la música que éstos, con el paso de los años, han tocado y entonado para deleite de los connacionales y del mundo entero, pues este 21 de enero se celebra el Día del Mariachi.


El mariachi, originario de la región occidental del país y considerado como música tradicional mexicana, es reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco).


De acuerdo con la Unesco, “el mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana a través de la cual se transmiten valores, patrimonio, historia y diferentes lenguas indígenas”.

Estos músicos que utilizan un traje inspirado en el que usaban los campesinos con accesorios de la vestimenta de los españoles, como las espuelas en los botines; usan, además, sombreros largos, pantalones con botones o seguros de plata, corbata de moño, chaqueta.

Esta imagen del traje elegante fue vista por primera vez en la película de 1936 Allá en el Rancho Grande.

Entre algunos de los máximos representantes de esta música están José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Tomás Méndez, Juan Gabriel y Rubén Fuentes.
Foto Youtube
Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom