Al minuto

Hackean Bancomext; pretendían megarrobo: Reforma

Empleados del Bancomext fueron desalojados la tarde del martes después de una alarma sobre presunto robo de 100 mdd en ataque cibernético.

Empleados del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fueron desalojados de la sede de la institución la tarde del martes después de una alarma sobre un presunto robo de 100 millones de dólares en un ataque cibernético.

El organismo reconoció ese día, en un comunicado, que había suspendido operaciones a las 13:30 horas de manera preventiva “debido a un problema operativo en su red informática interna”, pero no habló de un hackeo.

Empleados de la institución dijeron a REFORMA que la mañana del martes las computadoras empezaron a fallar y los programas colapsaron.

“No se podían realizar operaciones dentro de la red interna”, comentó uno de los trabajadores.

Al regresar ayer a laborar, directores de área del banco confirmaron a sus empleados que hubo un ataque cibernético que pretendía sustraer el monto millonario pero que el robo fue evitado y el recurso quedó congelado.

Agentes de la Policía Cibernética de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República tomaron el control de las instalaciones para revisar las computadoras. Los empleados no fueron autorizados a laborar mientras se realizaban las pesquisas.
Niegan hurto
En el ataque cibernético que sufrió la plataforma de pagos internacionales de Bancomext no hubo retiros de dinero ni pérdidas, aseguró Efrén García, director de Comunicación Social de la institución.

“Podemos afirmar categóricamente que no hubo pérdidas, que, si ésa era la intención, se actuó a tiempo para que eso no sucediera”, añadió.

“(Hubo) medidas de seguridad para que no hubiera afectación a los clientes y Matan en una al patrimonio del banco”.

Con información de Ulises Díaz

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom