Últimas Noticias

18 de enero de 2018

Google premiará a las páginas que carguen más rápido

Una “actualización de velocidad” en el buscador de Google para teléfonos inteligentes colocará a las páginas que tarden más en cargar en la parte inferior de los resultados, dando prioridad a aquellas que sean más eficaces en mostrar su contenido.

La compañía asegura que dicha actualización, que estará disponible a partir de julio, tendrá en cuenta las velocidades de la página para determinar su clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles, aunque únicamente afectará a “un pequeño porcentaje de consultas”.

“La intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página lenta puede tener un alto puntaje si tiene un contenido excelente y relevante”, aseguró la compañía.
Este cambio podría incentivar a más sitios para que adopten las páginas móviles aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés) de la compañía, que son versiones simplificadas de páginas web que se cargan más rápido.

Google también sugiere que el cambio únicamente toma en cuenta la velocidad de una página en particular, “independientemente de la tecnología utilizada para construir la página”, por lo que las las páginas de AMP no tendrán prioridad automáticamente.
Fuente: Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top