Al minuto

FUERTES VIENTOS PROVOCA EL FRENTE FRÍO EN PUEBLA, VERACRUZ, TLAXCALA E HIDALGO

Lluvias de particular intensidad en estados del sureste y ambiente gélido con posible caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del occidente, centro y oriente del País, prevé para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señalan que serán originadas por el frente frío 25, que se localiza en la Península de Yucatán, y la masa de aire que lo impulsa.

El frente frío 25 generará lluvias en el sureste y ambiente gélido con posibles nevadas en cimas del oeste, centro y este del país.
Tormentas torrenciales se esperan en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Puebla y Campeche, y fuertes en Hidalgo y Quintana Roo, detalló el organismo.

Lluvias con intervalos de chubascos afectarán a San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y precipitaciones dispersas a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
El SMN prevé temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a -5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En zonas elevadas de Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

También se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) para el litoral del Golfo de México, superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos de hasta 60 km/h en el noroeste del territorio nacional.

Para el Valle de México, el Meteorológico prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50, sobre todo en la tarde.

La temperatura para la Ciudad de México será de entre 10 y 12 grados Celsius y la mínima de 6 a 8.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en las estaciones meteorológicas Ostuacán, en Chiapas, con 215 milímetros; Mazatepec, en Puebla, con 108, y Tomata, en Veracruz, con 106.

La estación meteorológica Choix, en Sinaloa, reportó ayer la temperatura máxima en el País, con 37.2 grados Celsius, seguida de Tapachula, en Chiapas, con 36.4, y Colima, en Colima, con 34.8.

Las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones Temósachi, en Chihuahua, con -10.3 grados Celsius; Tepehuanes, en Durango, con -2.5, y Toluca, en el Estado de México, con 1.6 grados.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom