Al minuto

Francia anuncia que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este lunes una reunión para tratar la situación de Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este lunes una reunión para abordar la situación en Siria, anunció el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, que solicitó esas consultas.

El jefe de la diplomacia francesa indicó en Twitter que Francia subrayará principalmente en ese encuentro "la urgencia de garantizar el acceso humanitario" en Siria. Francia había reclamado esa reunión "ante los recientes acontecimientos" en Siria, especialmente en el enclave kurdosirio de Afrín, donde soldados turcos entraron para apoyar el avance sobre el terreno de facciones rebeldes sirias.




Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos dieciocho civiles han muerto en Afrín en las primeras 24 horas de ofensiva de las fuerzas de Turquía contra esta región controlada por milicias kurdas.

La operación, bautizada 'Rama de olivo', se inició este sábado por la tarde con masivos bombardeos aéreos y durante toda la noche ha continuado el fuego de artillería desde la frontera turca, así como el traslado de un gran número de tanques y blindados, según la cadena turca "NTV".

Francia pidió a las autoridades turcas que actúen con contención "en un contexto difícil en el que la situación humanitaria se deteriora en varias regiones de Siria como consecuencia de las operaciones militares emprendidas por el régimen de Damasco y sus aliados".

Ese mismo mensaje fue lanzado por EEUU, que instó a que las operaciones sean "limitadas en alcance y duración, y escrupulosas para evitar bajas civiles", mientras que Alemania advirtió de que esos enfrentamientos en suelo sirio conllevan "riesgos incalculables" y abogó por trabajar por la paz y la estabilidad.
Fuente: EFE/Foto: Patrick Gruban/Flickr

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom