Al minuto

DOGER Y DELOYA PRECANDIDATOS DE LA DESUNIDAD EN EL PRI, SE REBELAN ZAVALA Y LEOBARDO SOTO TAMBIÉN



 FUENTE DE PODER. La bomba explotó en el PRI y Javier López Zavala no asistió al evento ene el CEN del PRI tampoco en el registro en Puebla de los precandidatos, esto como un acto de rebelión en contra de las imposiciones en candidaturas, lo
 cual prácticamente dejo una clara muestra de desunidad interna en el PRI porque mientras Enrique Ochoa destapaba a Enrique Doger como precandidato de unidad a la gubernatura , a Guillermo Deloya para la alcaldia y a Juan Carlos Lastiri para la Senaduria, el aspirante Lopez Zavala no hizo acto de presencia y ya anuncio que en las próximas horas convocará una rueda de prensa para dar su punto de vista sobre las designaciones que hizo el PRI. si los dirigentes del tricolor  no quieren que los pongan en evidencia bien harían en buscar a Zavala de quien saben que tiene buena presencia en los 217 municipios de la entidad la cual lleva más de 10 años recorriendo.
JAVIER LÓPEZ ZAVALA Y LEOBARDO SOTO NO ASISTIERON  AL REGISTRO DE LOS PRECANDIDATOS EN EL CDE DEL PRI
Quien también esta muy molesto con las designaciones de precandidatos es el dirigente de la CTM en el Estado Leobardo Soto quien les hizo también el vacio pero este en el registro de los precandidatos ayer domingo en la tarde en el CDE del PRI. Soto  fue ignorado en las designaciones ha pesar del respaldo que tiene de su dirigente nacional quien también debe estar que truena en contra de Enrique Ochoa quien no le ha cumplido a la central, obrera con las posiciones políticas  que le prometieron.

Son muchos los priístas que están molestos con sus dirigentes esto porque ya se dieron cuenta que volverán a entregar Puebla a los panistas de manera por tan mas vergonzosa con un pacto político tan mas descarado  que por lo mismo el PRI designo a los peores precandidatos a los cargos de elección popular para que les ganen fácilmente. "sera".

¿ Adivine quien en el CDE del PRI se la pasa filtrando información a los medios y no atiende su responsabilidad política.?.











DOGER VS MARTHA ERIKA, DELOYA VS LALO Y LASTIRI VS ARMENTA Y TONY GALI ," POBRE PRI"


Muy difícil y turbio se torno el escenario político para los precandidatos del PRI tanto para la gubernatura , senadurías, diputaciones federales, locales y  alcaldías, en pocas palabras se sacaron la rifa del Tigre porque van a navegar contracorriente al enfrentarse contra una estructura fuerte del morenovallismo cuyos precandidatos van en la coalición  "Por México al Frente", en el primer caso que es la gubernatura el PRI cuya marca no vive sus mejores momentos le está apostando con Enrique Doger a que la candidata panista Martha Erika Alonso de Moreno Valle le pese el apellido de sus esposo y sus altos negativos que tienen en las encuestas . quien parece muy tranquilo es  el casi candidato a la gubernatura por MORENA Miguel Barbosa  quien puede dar la sorpresa y ganar por el momento va muy arriba en las encuestas , claro gracias a el PEJE

Guillermo Deloya a decir de los mismo priístas no tiene ninguna posibilidad para ganarle a Lalo Rivera quien mantiene un buen control en las colonias de Puebla con su grupo político.

Como diría el clásico, a los futuros candidatos del PRI  desde ahora ya les pueden dar los santos óleos.


¿ ALEJANDRO ARMENTA Y TONY GALI LE GANARAN A LASTIRI EL SENADO ?

En lo que respecta a las senadurías muchos ya comentan que Juan Carlos Lastiri podria  perder la elección con Alejandro Armenta quien esta muy bien posicionado y más con la marca de MORENA, otro que también por ser hijo de papi, Tony Gali tienen muchas posibilidades de ganar o entrar como el gran perdedor al senado, o alguien cree que su papá el gobernador de Puebla  Antonio Gali lo deje perder, asi que Lastiri la tiene muy difícil.
En la segunda Senaduría de plano Xitlalic Ceja García la tiene dificil porque Nancy de la Sierra  del partido MORENA podría ganarle la elección, ademas faltan los candidatos al senado del PAN y su coalición"Por México al Frente", cuyos candidatos tendrán mas posibilidades pero bueno habra que ver a quienes perfilan.

En lo que se refiere a los casi candidatos a diputados federales del PRI estos no la tendrán nada fácil a pesar del supuesto pacto político con el líder del grupo morenovallista, la real preocupación no es esto sino los candidatos que designará MORENA y que podrian ganar varios distritos por la fuerza política que tiene Andrés Manuel en todo el estado y país.

Por cierto que en Huauchinango se registró  el alcalde con licencia  Gabriel Alvarado Lorenzo a la diputación federal por la coalicion"Por México al Frente", y su esposa Liliana Luna Aguirre a la candidatura a la diputación local , esto no le gustó para nada al grupo de Carlos Martínez Amador  menos a los ciudadanos.


MUCHAS CRÍTICAS DE PRIÍSTAS  SOBRE LOS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS 

Como de costumbre a muchos priístas y aspirantes no les gustaron los  nombres de los precandidatos a diputados federales del PRI, los cuales ya se registraron  hace unas horas ante la Comisión de Procesos internos. en el distrito 1 va Ricardo Urzúa Rivera quien baja de senador a candidato a diputado federal.

Distrito 2 - se registró con el padrinazgo de Juan Carlos Lastiri,  Juan Enrique Rivera Reyes.

Distrito 3- Karla V, Martínez Gallegos quien prácticamente es una desconocida del ambito político y se dice que esta apadrinada por Jorge Alberto Juraidini 

Distrito 4.Néstor Camarillo Medina llega con padrino y méritos propios
Distrito 5- Janet González Tostado se beneficio con la caída de Carlos Sanchez y es apadrinada por un influyente Diputado Federal oriundo del Estado de México. 

Distrito 6-Soraya Cordova Moran, otra vez Antorcha impone.

Distrito 7- Humberto Aguilar Viveros, otro recomendado de Juan Carlos Lastiri y Mario Marín.

Distrito 8.Juan Navarro Rodríguez, otro recomendado de Mario Marín y Juan Carlos Lastiri.
Distrito 10- Vanessa Barahona- tambien apadrinada por Juan Carlos Lastiri.
Distrito 11-Francisco Jiménez Huerta, este llego apadrinado por Víctor Giorgana.
Distrito 12- Karina Romero Alcalá, llego apadrinada por su mama la Embajadora de Mexico en Colombia Blanca Alcalá.

Distrito 13- Juan Manuel Vega Rayet. este también llego apadrinado por 70 y mas, "perdon" por Juan Carlos Lastiri.

 Distrito 14-Maritza Marín Marcelo, esta llego al tocar varias puertas y apadrinada por la CNC nacional.

Distrito 15-Lisandro Campos Cordova, otro Antorchista mas.

Hay otros aspirantes que se registraron también pero mas para negociar una posición político porque no serán candidatos a diputados federales.
Por cierto quien se quedó fuera fue el alcalde de Huejotzingo Carlos Morales quien se la pasó tres años haciendo comidas y fiestas a Juan Carlos Lastiri y al final este no metió las manos por el y propuso a otros precandidatos cuatro para ser exactos.


                                                                LA PREGUNTA DEL DÍA


 SERA QUE MARTHA ERIKA ALONSO Y LALO RIVERA DEBEN ESTAR HACIENDO FIESTA POR LOS PICHONES QUE LES PUSO EL PRI ENFRENTE?.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom