Últimas Noticias

18 de enero de 2018

Desalojan durante varias horas la oficina de Theo Francken, secretario de Estado de Bélgica, tras recibir un sobre con polvo y una bala

El despacho del secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, el nacionalista flamenco Theo Francken, fue desalojado durante varias horas por precaución después de que el político recibiera un sobre con polvo y una bala, informó el portavoz de su gabinete.

Los servicios de seguridad lanzaron una alerta por ántrax tras el desalojo hacia las 13.30 hora local (12.30 GMT) de la oficina, situada en el número 2 de la calle Labermont de Bruselas, indicaron la radiotelevisión pública RTBF y el diario 'Le Soir', antes de la reapertura del despacho unas cuatro horas después. "Se han seguido los protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de todos. La investigación del sobre sigue en marcha", confirmó la portavoz de Francken, Katrien Jansseune.

Los servicios de emergencia establecieron un perímetro de seguridad, desalojaron también la oficina del primer ministro, Charles Michel, y de su gabinete y cortaron la circulación en la zona. Efectivos de protección civil desplazados al lugar de los hechos intentan verificar el contenido exacto del sobre sospechoso enviado a Francken, político del partido flamenco NV-A que en las últimas semanas se había visto envuelto en una polémica tras ordenar la devolución de unos ciudadanos sudaneses que aseguraron haber sido torturados al retornar a su país.
Fuente: EFE
Comparte la Noticia :
 

Top