Al minuto

Convoca Corral a mitin por freno a 700 mdp



El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, convocó a habitantes a reunión informativa para detallar las 'represalías' del Gobierno federal.

En medio del pleito abierto con el Gobierno del Presidente Peña Nieto por la disputa de 700 millones de pesos, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, convocó al pueblo a una reunión informativa el próximo domingo en la plaza pública de la capital estatal.

"Te invito el próximo domingo 14 a las 11 de la mañana, en la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio estatal de Gobierno en la capital de nuestro Estado a nuestra reunión informativa para enterarte a detalle en qué consiste la represalia del Gobierno de Peña Nieto contra el pueblo de Chihuahua", dijo a través de un video.

"Cómo nos afecta y de las acciones que en el ámbito local, nacional e internacional pensamos llevar a cabo para obligar al Gobierno federal a depositarnos los recursos que convenimos en el pasado mes de diciembre".

El panista abrió un nuevo frente después de que el lunes, en la Ciudad de México, acusara que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retuviera indebidamente una bolsa de 700 millones de pesos como consecuencia, afirmó, de que la Fiscalía estatal abrió pesquisas relacionadas con un presumible desvío de recursos por un monto de 250 millones de pesos durante la gestión del Gobernador César Duarte.

"La respuesta que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado, después de que nosotros exhibimos la vergonzosa represalia económica contra Chihuahua a consecuencia de nuestra lucha con la corrupción y la impunidad, ha sido irresponsable y deshonesta", expresó.

Corral deploró que el Gobierno de la República no tenga la intención de "rectificar" la injusta venganza que alentó contra Chihuahua.

"Les ha calado hasta la médula el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política. La manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades y que destinaron a fines político-electorales", aseveró.

Corral adelantó que exigirá, además, se dé trámite inmediato a la solicitud de detención del ex Gobernador César Duarte con fines de extradición par que enfrente la justicia en los tribunales de Chihuahua.

"No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar", advirtió.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom