Al minuto

CONCLUYE REGISTRO PARA EL SENADO Y DIPUTACIONES FEDERALES





La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó este domingo con la recepción de registros de militantes y simpatizantes que aspiran a contender por un cargo legislativo federal de elección popular.



En el caso de la Cámara de Senadores, en Tlaxcala, la Comisión recibió el de Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez quienes encabezarán las fórmulas al Senado en primero y segundo lugar, respectivamente.



Para el Congreso de la Unión, en el primer distrito federal electoral recibieron la de Mariano González Aguirre y para el segundo distrito, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI presentó a Blanca Águila Lima como abanderada.



Cabe señalar que el tercer distrito federal electoral corresponde al Partido Nueva Alianza (Panal), pues se encuentra dentro del acuerdo nacional que el PRI estableció con esta fuerza política.



La Comisión Estatal de Procesos Internos también recibió la solicitud de registro de Pedro Pérez Lira y Joaquín Enrique Herrera Saucedo, ambos para el segundo distrito.



Luego de la recepción de documentos, dicha Comisión hará un análisis y los que se encuentren completos y procedentes se enviarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN para que el 29 de enero se emita un predictamen definitivo.



Después de esta fase sigue la de completación de requisitos estipulada para el 01 de febrero, luego emitirán un dictamen definitivo previsto para el 02 de febrero, seguido del periodo de precampañas que está establecido del 03 al 11 de febrero.



Finalmente, el 16 de febrero se realizará la jornada electiva y falta por definir la fecha de la toma de protesta de los candidatos a las diputaciones federales y senadurías.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom