Al minuto

Borge llega a México tras ser extraditado de Panamá



Ciudad de México.- A las 09:30 horas, tiempo de México, inició en Panamá el proceso de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.


Arribó fuertemente custodiado a la base del Servicio Nacional Aeronaval "Capitán Juan Delgado", adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para iniciar los trámites migratorios para su extradición.

Medios panameños informaron que para finalizar el proceso de extradición, Borge fue sometido a varias revisiones médicas antes de ser entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se precisó que Roberto Borge fue sometido a evaluaciones médicas con el objetivo de garantizar que su salud se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta su llegada a México.

Con lo anterior y una vez firmada el acta de entrega, "el exgobernador quedó a disposición de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de la República".

Testificaron el proceso autoridades de la cancillería de Panamá, representantes de la embajada de México en Panamá, además de autoridades judiciales de ambos países.

Borge arribó al Aeropuerto Interncional de la Ciudad de México, custodiado por elementos de la Interpol y será presentado ante un juez quien le notificará los cargos por los cuales ha sido detenido y se procederá al proceso de deslinde de responsabilidades
Excélsior.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom