Al minuto

BLANCA ALCALÁ PROVOCA DIVISIÓN ENTRE ASPIRANTES A LA GUBERNATURA

FUENTE DE PODER.  


No lo divulgue pero gran malestar ha despertado entre la mayoria de aspirantes a la candidatura a la gubernatura que la Embajadora en la Angelópolis, perdón en Colombia (con eso de que está más tiempo aquí que en la tierra de Pablo Escobar) el que  Blanca Alcalá trate de influir para que  Enrique Doger sea el candidato a la gubernatura al solo reunirse con él  en privado y no con todos los aspirantes.

Si  tanto Doger como Alcalá promueven la bandera de la unidad partidista  en su reunión esta queda entredicho porque los demás aspirantes ven un acto de desunidad al no ser convocados todos, lo que hace sospechar que Blanca Alcalá solo busca con Doger extender más compromisos políticos para acomodar a sus recomendados.

Es obvio Enrique Doger aprovechó bien la presencia de Blanca Alcalá y género incertidumbre entre los demas aspirantes, mientras que Alcalá sabia perfectamente lo que generaría su reunión con Doger.

Alguien debería recomendarle a la Embajadora de Mexico en Colombia la frase de Jesús Reyes Heroles: "En política la forma es fondo".

¿O acaso alguien ha visto al embajador de  Mexico en Costa Rica, Melquiades Morales, apoyar a algún aspirante a la gubernatura?.

Por lo pronto dicen varias mujeres priístas ven que sin muchos meritos políticos colocó ya a su hija como dirigente en el comité municipal del PRI en Puebla y tiene en cartera a su yerno contemplado para  una regiduría en el próximo Ayuntamiento de la capital, por cierto que Alcalá también pidió al más alto nivel del PRI para ella una curul federal por la via plurinominal, como diría el clásico la Embajadora quiere imitar a Ernesto Zedillo "bienestar para la familia", mientras que cientos de jóvenes y mujeres  priístas con amplia trayectoria partidista son ignorados.


EL CEN DEFINIRA SI VA DOGER, ZAVALA, URZÚA, LASTIRI O LUCERO
Después de partir la Rosca de Reyes José Antonio Meade y Enrique Ochoa se van a reunir en privado para definir el nombre del aspirante a la gubernatura de Puebla el cual será filtrado en unos días después de la reunión que sostengan con todos los aspirantes en el CEN del PRI. 

El precandidato será de unidad y sera ratificado en el mes de febrero en una convención de delegados. 

El elegido de la lista de aspirantes sin duda tendrá una tarea muy difícil para ganar la elección el primero de julio donde las estructuras del PRI estarán a prueba porque están infiltradas por conocidos morenovallistas que un día son azules y otro colorados y claro todo dependerá del dinero que reciban para realizar la movilización el dia D.

EL CEN DEL PRI CREE QUE LOS MILLENNIALS VOTARAN POR JOSÉ  ANTONIO MEADE
Las cuentas alegres que dijo Enrique Ochoa de que José Antonio Meade ganará la elección presidencial con el 40 por ciento de los votos porque cuatro de cada diez electores votaran por el podrian ser un verdadero exceso de confianza  cuando todo mundo sabe que Andrés Manuel sigue muy posicionado en las encuestas y otros factores que afecten en los proximos meses más la economia de los mexicanos podrían ser un factor determinante el dia de la elección y esto lo saben bien en Los Pinos y en el Tricolor donde existe preocupación y buscan afinar sus estrategias electorales que puedan contrarrestar la inconformidad entre el electorado principalmente entre los millennials que son los que pueden definir la elección  si salen a votar.


                                                       LA PREGUNTA DEL DÍA
¿Rafael Moreno Valle se alineará con Ricardo Anaya o le seguirá jugando las contras?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom