Últimas Noticias

31 de enero de 2018

Autoridades municipales invitan a Cuarta Muestra Gastronómica del Tamal


*Por primera ocasión, se llevarán a cabo el Concurso del Tamal Típico y la Carrera de Triciclos Tamaleros

Chignahuapan, Pue., Autoridades municipales ofrecieron rueda de prensa ante medios estatales, para hacer extensiva la invitación a la Cuarta Muestra Gastronómica del Tamal, a realizarse el próximo domingo 4 de febrero, a partir de las 8:00 horas, en la explanada municipal.
Este festival gastronómico tiene como objetivo rescatar la tradición del Día de la Candelaria, además de ser un escaparate para que los comerciantes de tamales del municipio y la región den a conocer sus productos.

En esta ocasión, se contará con la participación de más de 20 productores de tamal, quienes comercializarán alrededor de 10 mil tamales y 3 mil litros de atole, con un costo promedio de 9 pesos por tamal.


Asimismo, dentro de esta muestra se llevará a cabo por primera ocasión el Concurso del Tamal Típico de Chignahuapan, el cual tiene por objetivo encontrar un tamal que represente la gastronomía del municipio, por lo que deberá contener al menos un ingrediente común en la cocina chignahuapense.

También, por primera ocasión, se llevará a cabo la Carrera de Triciclos Tamaleros, en la que participarán productores del municipio, obteniendo premios en especie.
Durante esta muestra se realizarán actividades artísticas como danzas tradicionales y la presentación artística de cantantes locales para amenizar el evento.
Finalmente, cabe señalar que se espera la visita de más de 5 mil personas, entre pobladores y turistas, quienes además de asistir a esta muestra, durante este fin de semana largo podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el municipio.


Comparte la Noticia :
 

Top