Al minuto

‘Ahorcan’ a Chihuahua por juicio a ‘La Coneja’

En venganza quieren estrangularnos económicamente: Javier Corral.


Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda cortó el envío de 700 millones de pesos en recursos federales al Gobierno de Chihuahua como consecuencia de la investigación que la Fiscalía estatal abrió al priista Alejandro Gutiérrez por peculado por un monto de 250 millones de pesos, denunció el gobernador Javier Corral.

Arropado por una veintena de políticos y personajes, Corral Jurado reveló que el pasado 4 de enero, en Palacio Nacional, el propio titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, le notificó que las pesquisas propiciarían el freno del envío de recursos a Chihuahua.

“El tema no es menor. Es gravísimo que confirmara la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (que aparece) como un instrumento de control político frente a los gobernadores, o al menos de este que les habla, con motivo de una investigación que persigue la corrupción y la impunidad, porque así fue planteado”, planteó el Mandatario estatal.

Vea también: Corral denuncia regateo de recursos

Ese 4 de enero, después de escuchar al secretario de Hacienda, Corral le advirtió al funcionario que se estaba equivocando.

“Debo confesar que fuimos tomados realmente a sorpresa, porque tú no te imaginas un planteamiento así. (...) Lo que inmediatamente señalé, con toda claridad al secretario de Hacienda, es que nosotros no íbamos a intercambiar el conocimiento privilegiado de investigaciones del MP por una disposición de recursos que pertenece al estado de Chihuahua, y que daríamos la batalla. Te hacemos responsable de esta decisión y es un gran error el que están cometiendo. ¿Por qué? Porque estamos listos para la batalla. No vamos a permitir que se atente contra el pueblo de Chihuahua porque el Gobierno combate la corrupción”, reveló.

Corral emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a rectificar de inmediato y ordenar el restablecimiento del flujo de recursos al estado de Chihuahua.

“Aquí hay un intento de estrangular económicamente al Gobierno de Chihuahua. Es evidente que hay una intención de estrangularnos económicamente desde el presupuesto”, sostuvo.

Torturan a Alejandro Gutiérrez: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, afirmó que el Gobierno de Chihuahua torturó al acusado de triangulación de recursos federales de Hacienda para financiar las campañas del PRI en el 2016.

“Es muy grave que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, esté torturando a Alejandro Gutiérrez para querer utilizar la justicia en temas electorales y quererse meter en la campaña”, dijo.

En respuesta, la Fiscalía de Chihuahua aseguró ser garante de la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos, y sin distinción de ningún tipo, permanece apegada al cumplimiento irrestricto de la Ley.

En el documento se indicó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez recibe el mismo trato como cualquier interno recluido en los Centros de Reinserción Social de la entidad.

El comunicado de la Fiscalía General del Estado se envió luego de declaraciones que realizó Antonio Collado, abogado de Gutiérrez Gutiérrez, respecto a que su cliente ha sido torturado por la dependencia para que presuntamente declare en contra de funcionarios federales y del PRI.

El defensor también acusó que a él y a su grupo de abogados les prohíben el acceso.
Reorma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom