Al minuto

Acepta TEPJF demanda de Miguel Ángel Quechol


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-TEPJF- dio entrada al juicio que promovió el aspirante a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Quechol Gómez, en demanda de proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos y fue registrado con el expediente SUP-JDC-1210/2017.
En la impugnación presentada por Quechol Gómez ante el Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Puebla y en la que se pidió el trámite vía Per Saltum, para ser enviada directamente al Tribunal Electoral Federal la demanda en materia de protección derechos político-electorales a las autoridades federales electorales.
Fue la Presidenta de la Sala Superior del TEPJF, la magistrada Janine M. Otálora Malassis, tras analizar el oficio IEE/PRE/2975/17, quien determinó registrar el expediente SUP-JDC-1210/2017 en el libro de gobierno y turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzáles.
La demanda de Miguel Ángel Quechol Gómez, impugna los lineamientos emitidos por el Consejo General del IEE para los ciudadanos que desean contender como candidatos independientes a Gobernador, Diputados y miembros de Ayuntamientos para el proceso electoral ordinario 2017-2018, así como la convocatoria respectiva.
En este sentido Quechol Gómez confió en que las autoridades electorales federales se pronuncien en favor de la demanda presentada para proteger a quienes aspiran a ser candidatos independientes.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom