Últimas Noticias

21 de diciembre de 2017

Vinculan a proceso a Alejandro Gutiérrez


El Juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán lo procesó luego que el Ministerio Público presentó cargos


Ciudad de México.- Un Juez de Chihuahua vinculó a proceso esta noche a Alejandro Gutiérrez, ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por peculado agravado.


El Juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán lo procesó luego que el Ministerio Público presentó cargos por el presunto desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte, para luego ser trasladado al PRI nacional.

El juzgador también dio un plazo de cuatro meses para una investigación complementaria con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Además, la agente del MP, Priscila Licón, lo acusó de haberse favorecido con el contrato SH/AD/067/2016 por un monto de 4 millones de pesos que recibió su empresa "Jet Combustibles S.A. de C.V.", por servicios que no fueron prestados al Gobierno de Chihuahua.

Ese monto es adicional a la cantidad de 246 millones de pesos que fueron presuntamente destinados al PRI para campañas políticas en Chihuahua y otros estados.

Según la acusación de la Fiscalía General del Estado, entre diciembre de 2015 y octubre de 2016 se desviaron los 246 millones a través de cuatro contratos con las empresas Servicios y Asesorías SAMEX S.A. de C.V., por 55 millones de pesos"; Servicios y Asesorías SINAX, por 55 millones, 'ervicios y Asesorías SISSA, por 46 millones, y a Despachos y Profesionista Futura S.A. de C.V., por 90 millones de pesos.

El juez aún establece las medidas cautelares, ya sea prisión preventiva o enfrentar el juicio en libertad
eforma
Comparte la Noticia :
 

Top