Últimas Noticias

27 de diciembre de 2017

VIDEO: Nuevo sistema antiaéro portátil ruso sabe discriminar bengalas y reconocer a 'los suyos'



El nuevo sistema portátil de misiles de defensa aérea 9K333 Verba ya es reconocido como el mejor del mundo. Y no son meras palabras: a determinada altitud, sus misiles no pueden ser esquivados por ningún objetivo aéreo. Ni siquiera se salvarán las bengalas, hasta hace poco muy eficaces contra este tipo de armas, ya que Verba simplemente las ignora.

El nuevo MANPAD [así se conocen los sistemas de este tipo en el mundo] compacto contrarresta eficazmente a la aviación enemiga que se atreva a descender por debajo de 4.500 metros de altura, informa RIA Novosti. Además, los Verba pueden proteger los objetivos y unidades terrestres incluso en caso de uso masivo de misiles de crucero.

El proyectil del Verba usa combustible sólido y destruye blancos que se encuentren a altitudes de hasta 4.500 metros y a distancias de hasta 6.500 metros.


Esta pesadilla de los pilotos tiene una alta resistencia a las interferencias y es fácil de operar. Hasta puede distinguir los objetivos aéreos entre amigos y enemigos.

Su capacidad de discriminar a las bengalas se logra gracias a un cabezal especial de tres espectros, que funciona tanto en el ultravioleta como en dos rangos de infrarrojos. Además, este compacto sistema puede ser operado por una sola persona y ser instalado en barcos y helicópteros de ataque y utilizarse como un medio adicional de defensa aérea.

El radar compacto que forma parte del equipo Verba está protegido contra las interferencias y detecta objetivos aéreos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Además, los nuevos MANPADS rusos tienen la capacidad de recibir también información desde otros radares grandes más potentes.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top