Al minuto

*Unos aspirantes alzan la mano y otros insisten: Sánchez Juárez, Carreto, Urzúa y Giorgana




SIN LÍMITES .Por Raúl Torres Salmerón

El hijo del “Pichón” tras la alcaldía de San Andrés Cholula






Eduardo García Casas, hijo del legendario dirigente empresarial Eduardo García Suárez, más conocido como “El Pichón”, aspira a ser candidato del PRI por la alcaldía de San Andrés Cholula.

Ya tiene listo a los regidores que le acompañarán, tiene un plan de gobierno y asegura que según las encuestas que ha mandado a hacer, figura como bastante conocido. En entrevista García Casas señala:

-Se han perdido las ideologías, han sido olvidadas las figuras de la Revolución Mexicana y los héroes que nos dieron paz y libertad, la política se ha convertido en un gran mercado donde cualquiera compra y vende, donde se conjugan el agua y el aceite.

-San Andrés Cholula está llamado a ser en el futuro mediato, el municipio más importante del estado, ya que Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan se han ido rezagando.

-Aspiro a gobernar como candidato ciudadano por el PRI, radico en la zona, he recorrido el municipio y sus seis juntas auxiliares, las viejas figuras políticas del PRI ya no agradan, pero hay que admitir que con un candidato ciudadano las cosas pueden resultar favorables.

-Tengo los contactos necesarios para ser el candidato ciudadano del PRI y ganar la alcaldía.

-Ya tengo planeadas dos obras insignias, proyectos de desarrollo y de servicios para cumplirlos en un trienio. Las obras más importantes serán el mercado municipal y una biblioteca pública en terrenos del municipio.

-San Andrés tiene el 40 por ciento de la población en la zona de Lomas Angelópolis, otro 40 por ciento lo compone la junta auxiliar de Tlaxcalancingo y el restante 20 por ciento está en la cabecera municipal.

-Incluiré a tres regidores de las juntas auxiliares, otros tres de Lomas de Angelópolis y tres más de la cabecera. Porporciona nombres de empresarios que le acompañarán como José Luis Piñeira y Salvador Juraidini Rumilla. Un general será el Secretario de Seguridad Pública.

-De llegar al gobierno, se acabarán escoltas, choferes y camionetas lujosas. Se dará prioridad a la compra de vehículos de la marca Volkswagen.

-Habrá prioridad para dar obra pública a constructores del municipio y de Puebla Capital.

-Las 40 becas que otorga anualmente la UDLAP al municipio serán para jóvenes estudiosos del municipio y no para los hijos de los funcionarios.

-Censura al actual alcalde Leo Paisano, quien se rodea de escoltas y tiene camionetas lujosas hasta para ir tomar café.

Así es la postura de Eduardo García Casas, más conocido como el hijo del “Pichón” Eduardo García Suárez.

LÍDER DE LA FROC BUSCA CANDIDATURA

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), que durante mucho tiempo estuvo adherida al PRI, es ya una organización independiente, donde los trabajadores pueden votar libremente y sus directivos militar en cualquier partido político y ser postulados candidatos a un cargo de elección popular.

El dirigente estatal, René Sánchez Juárez, señaló que aspira a ser candidato a diputado local con el partido Movimiento Ciudadano. Ha tenido pláticas de acercamiento con los dirigentes de Nueva Izquierda del PRD, Luis Maldonado y del MC, Dante Delgado.

La FROC, hace tiempo adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), durante décadas estuvo al servicio del PRI y le favorecían con cargos de elección popular, como regidores, diputados locales y federales e incluso Senadores de la República.

En los últimos años, la FROC no fue tomada en cuenta por el Revolucionario Institucional. Además el asunto, según Sánchez Juárez, se complicó con los problemas con la CROC, organismo nacional que agrupaba a las federaciones estatales, donde un dirigente nacional Isaías González Cuevas ha sido desconocido por varias las obreras.

Sánchez Juárez es abogado especializado en derecho laboral, trabaja en la FROC desde muy temprana edad. Su padre fue el recordado dirigente obrero Constantino Sánchez Romano. La FROC tiene 90 mil afiliados en 60 organizaciones sindicales. La mayor parte de trabajadores desempeña sus labores en la industria automotriz.

URZÚA TIENE ESPERANZAS

El Senador de la República Ricardo Urzúa Rivera se muestra confiado a estas alturas, aunque el PRI no vaya en coalición con el PVEM y el PANAL en Puebla, asegura que sigue interesado en llegar a Casa Puebla y que está dentro de la terna de posibles candidatos al gobierno.

Incluso dice que todavía hay negociaciones y podría formalizarse la alianza, pues tienen fecha límite el 12 de febrero, para el registro estatal.

Asimismo, reitera que será respetuoso de la decisión final que tome el PRI. Asegura que las fechas de designación del abanderado poblano al gobierno serán en la primera quincena de enero.

Reitera que el PRI en Puebla es altamente competitivo, siempre y cuando exista unidad entre los militantes.

CARRETO POR UNA DIPUTACION

Víctor Manuel Carreto Pacheco, subsecretario de Gestión Industrial del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), asegura que tiene la capacidad, el trabajo político y social para aspirar, primero y posteriormente ganar para el PRI la diputación federal en el Distrito IX de la capital del estado.

Menciona entre otras cosas, que es hora de que el PRI se conduzca como partido de oposición verdadero y debe hacerle ver a la ciudadanía la deuda que dejó el anterior gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, además de entregar el manejo del agua potable a una empresa que está afectando a los poblanos, además de la inseguridad que ha llegado a términos muy delicados para todos.

Dice conocer a fondo las colonias y las 6 juntas auxiliares del municipio de Puebla en el distrito 9, donde el mayor problema es la inseguridad que no fue debidamente atendida por el anterior y el actual gobierno.

GIORGANA DA LISTA DE CINCO

El coordinador de los diputados federales poblanos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez anuncia que su partido definirá en la primera quincena de enero a quien será el candidato a la gubernatura.

Da a conocer una lista de quienes tienen más probabilidades: Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Jorge Estefan Chidiac, Lucero Saldaña Pérez y no deja de mencionar a Víctor Giorgana. Estoy preparado para ser gobernador, remarca.

Al mismo tiempo señala que no puede aspirar a las diputaciones local y federal las cuales ganó en procesos muy competidos pero le quedan tres posibilidades más: Gobierno del Estado, Senado de la República y el Ayuntamiento de Puebla.

Presume sus programas llamados “Centinela” en contra de la inseguridad que han sido existosos en su distrito actual y en algunas partes del interior. El otro programa es para prevenir la adicción a las drogas.

En fin, como escribió Diego Hurtado de Mendoza (España, 1503-1575) en un verso aplicable a la política:

Esta es la justicia

que mandan hacer

al que por amores

se quiso prender.



Engañó al mezquino

mucha hermosura,

faltó la ventura,

sobró el desatino;

errado el camino,

no puede volver

el que por amores

se quiso prender

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom