Al minuto

Suenan sirenas de alerta de misiles en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza

Las sirenas de la alerta de bombardeo de cohetes se han activado este jueves en dos distritos en el sur del Estado hebreo, ha informado las Fuerzas de Defensa de Israel a través de un comunicado.

En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev [en el sur de Israel] se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente", reza el documento.

Según una información del canal de televisión Sky News Arabia, los cohetes han impactado contra varios poblados cerca de la frontera con el enclave palestino. Por el momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

El incidente tiene lugar un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que EE.UU. reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Con anterioridad, varios líderes musulmanes y mandatarios de diferentes países advirtieron a Washington del impacto negativo que tendría esta decisión para el conflicto palestino-israelí.

Además, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, ha instado "a todas las personas libres de Palestina" a participar en el "día de la ira" y declarar este viernes como el comienzo de una nueva 'intifada'.

Más información, en breve.
Fuente: RT|Foto: OneArmedMan

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom