Al minuto

Se aferra PRI a spots con Meade




El líder del PRI defendió los spots enviados al INE y en los que aparece su precandidato Meade; afirma que hay confusión sobre criterios.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió los spots que su partido envió al Instituto Nacional Electoral (INE) en los que aparece su futuro abanderado presidencial, José Antonio Meade.

Aunque hay resoluciones jurisdiccionales que impiden a los precandidatos únicos tener tiempo de radio y televisión, Ochoa Reza afirmó que ha habido confusión en algunos medios de comunicación sobre los criterios que ha establecido la autoridad electoral en materia de promocionales sobre las precandidaturas únicas.
"El Tribunal Electoral ha sido muy claro en sus criterios en señalar que sí es posible tener acceso a spots en radio y televisión cuando hay precandidaturas únicas bajo ciertos formatos que deben de cumplirse", expuso.

"Uno de ellos es que específicamente se acompañe de una leyenda que describa que ese spot es parte de una comunicación política de una contienda interna y que está esa información dirigida a quienes van a llevar a cabo el proceso electivo de esa precandidatura".

El líder priista afirmó que el Tribunal ha permitido que los partidos políticos informen a su militancia y simpatizantes sobre las actividades que tienen sus precandidatos.

"Son criterios del Tribunal electoral que favorecen a la transparencia y que establecen los mecanismos permitidos precisamente para que los partidos puedan utilizar un modelo de comunicación política protegido por la Constitución y por la ley", manifestó.

"Hemos hecho un análisis profundo del caso y con la ley en la mano hemos acudido al Instituto Nacional Electoral a presentar los spots que impulsan la precandidatura de Pepe Meade", agregó.

En conferencia para presentar a Miguel Castro Reynoso como precandidato único al Gobierno de Jalisco, Ochoa Reza criticó el destape de Ricardo Anaya como precandidato a la Presidencia de la República.

"Ese pollo llegó desplumado a la contienda electoral. En su ambición Ricardo Anaya empeñó la casa de los panistas al PRD y le entregó todas las candidaturas a diputados federales y ahí veremos el resultado de la división y del conflicto interno, no lo vemos como un contendiente serio", aseveró.
Reforma.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom