Al minuto

Revira AN a Meade: violencia es generalizada



Luego de que Meade declaró que la violencia había elevado en gobiernos del Frente, Damián Zepeda aseguró que los delitos son generalizados.

El 2017 cerrará como el año más violento de la historia del País, con un registro de aproximadamente 30 mil homicidios dolosos, debido a la ineficacia del Gobierno del PRI, acusó el dirigente nacional panista, Damián Zepeda.

Luego de que el precandidato presidencial priista José Antonio Meade aseguró ayer que la violencia ha aumentado en los estados gobernados por la alianza PAN-PRD, Zepeda sostuvo que la comisión de delitos se ha disparado en todo México.

"El PRI-Gobierno y su candidato a la Presidencia pretenden lavarse las manos echándole la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del Gobierno federal, y particularmente cuando, lejos de estar concentrado en ciertos estados, la violencia está generalizada en todo el país. De hecho, se ha incrementado en 27 de 32 entidades. Que no nos vengan a querer engañar.

"La grave situación de inseguridad y violencia, lamentablemente, es un problema generalizado en todo el país y es responsabilidad absoluta de la ineficacia del gobierno federal", aseveró a través de un comunicado.

Zepeda defendió que en los estados donde ha ganado la alternancia se ha corregido el combate a la inseguridad y la corrupción, pese a las instituciones completamente ineficaces y los pactos de impunidad cultivados por las administraciones priistas.

Precisó que no sólo han aumentado los delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsiones, sino que tres de cada cuatro mexicanos se sienten inseguros en sus estados, de acuerdo con el INEGI.

"Lo que tenemos que hacer, en lugar de querer echar culpas, es impulsar una solución de fondo que permita lograr la paz en nuestro país, y en eso estamos concentrados en el Frente y lo estaremos en el próximo Gobierno de coalición: menos discursos y excusas y más resultados concretos de quienes tengan la responsabilidad es lo que necesitamos", indicó.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom