Últimas Noticias

2 de diciembre de 2017

Regresara el BlackBerry con su tecnología



De la mano de TLC Corporation, regresa BlackBerry y con él, el clásico teclado físico.
Se anunció en enero, lo conocimos en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y este mes, finalmente, llegó a México el BlackBerry KeyONE bajo el cobijo de TCL Corporation, fabricante chino de televisores que compró la licencia junto con Alcatel.

¿Tiene ello que buscas en un teléfono? Esto fue lo que descubrimos en nuestra experiencia.

1. Teclado
La esencia de BlackBerry siempre fue el teclado físico y en el KeyONE no es la excepción. Pero no se trata de cualquier teclado: las teclas se presionan como en cualquier otro, pero también es touch y puedes escribir deslizando los dedos por su superficie.

También puede usarse para hacer scroll en aplicaciones y páginas web, como si fuera un mousepad de computadora, y cada botón puede configurarse para abrir aplicaciones concretas. ¡Ah! y hay que hacer mención especial al sensor de huella digital, integrado en el botón de la barra espaciadora.

2. Diseño y pantalla
El BlackBerry KeyONE no se parece a ningún otro teléfono de la actualidad, pero sí a otros equipos de la marca. Es grueso y metálico, y la parte trasera tiene un acabado plástico que recuerda a los modelos de su época dorada. Usándolo, uno llega a pensar que luce tanto retro como moderno, y de tamaño: es un poco mayor a un iPhone X.

En cuanto a la pantalla, el KeyONE usa un panel de 4.5 pulgadas para dejar espacio al teclado físico. Su resolución es casi Full HD, 1080x1620, pero suficiente para el tamaño. En ella no será protagonista Netflix o un videojuego, pero servirá para YouTube y videos de redes sociales.

4. Seguridad
El BlackBerry KeyONE se vende como uno de los teléfonos más seguros que puedes comprar. Y, aunque todos estemos interesados en el tema, serán los empresarios quienes sepan valorar más estas funciones.

Para complementar el cifrado del teléfono está DTEK, una app que en un vistazo muestra el estado de la seguridad del equipo y las acciones a tomar si, por ejemplo, una app tiene más permisos de acceso de los que debería. También hay otras apps útiles para empresarios, como BlackBerry Hub, que concentra todas las notificaciones en un solo lugar.

Conclusión:
Probablemente el BlackBerry KeyONE no será el sueño de los millennialls que amen las selfies y las pantallas enormes, pero sí será el dispositivo perfecto para quienes llevaban tiempo esperando un teléfono moderno y seguro.

Pero no voy a mentir: usar el teclado es raro y lento al principio, sobre todo después de años de no tocar un teléfono con teclado físico. Acostumbrarse cuesta un poco de trabajo, aunque con práctica se puede recuperar la familiaridad.

Sin embargo, quienes tienen un negocio apreciarán todas las bondades del equipo, especialmente el tema de seguridad y herramientas empresariales, mientras reviven la nostalgia de una marca legendaria. No se sentirán decepcionados.

BlackBerry KeyONE
$13,000 en tiendas de tecnología
Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top