Últimas Noticias

7 de diciembre de 2017

Reconocen labor de poblano por sus contribuciones a la cultura de paz.Abel Pérez Rojas.


José de Jesús Esparza, mejor conocido en el ambiente del activismo social como Capi Esparza, recibió un reconocimiento especial por su labor a favor de la cultura de paz y la educación permanente.

El Capi Esparza ha participado en la conformación de diversas agrupaciones de la sociedad civil, ha contribuido en el desarrollo de estrategias para la difusión de las labores que emprenden los ciudadanos organizados formal e informalmente, y ha realizado investigaciones en torno a la articulación social.

Cabe destacar que Esparza se ha convertido en uno de los más asiduos divulgadores de la Carta del Barrio Educador, documento de carácter internacional desarrollado en el 2015 por los educadores: Luis Fernando Paredes Porras y Eréndira Armas.

José de Jesús Esparza es doctor en Políticas Públicas, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde algún tiempo fue profesor, es artista y gestor cultura; actualmte radica en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La distinción fue entregada por el portal cultural Sabersinfin.com, previo el desarrollo de la quinta edición del Encuentro Nacional de Colectivos Sociales ECOS 2017, efectuado en la ciudad de Puebla, dicho evento cobija a colectivos sociales de gran parte de México.
Comparte la Noticia :
 

Top