Últimas Noticias

29 de diciembre de 2017

REALIZA SEFOA FORO SOBRE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES Y EXTENSIONISMO DE GRANOS BÁSICOS





· Más de 400 productores tlaxcaltecas recibieron asesoría para aumentar la productividad agrícola.

Con el objetivo de mostrar e intercambiar experiencias sobre resultados relevantes relacionados con los servicios de capacitación y extensionismo rural en la región de Tlaxco, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó un foro donde más de 400 productores de la zona norte y poniente del estado recibieron asesoría en temas relacionados con las principales cadenas productivas agrícolas en Tlaxcala.
Sobre esta actividad, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, afirmó que “la intención del Gobierno del Estado es acercar los servicios que se tienen en la Secretaría de Fomento Agropecuario para que las personas que se dedican al campo tengan nuevos conocimientos, y sobre todo que las experiencias adquiridas las compartamos entre nosotros, para así nutrir de mejor forma lo aprendido con ayuda de los técnicos extensionistas”.

Durante el foro se realizaron talleres de capacitación sobre temas como germinación de semillas frutales, transformación artesanal del amaranto, elaboración de pinole, uso del multicultivador, elaboración de biol fermentado, manejo de especies menores, control de plagas, manejo de jitomate en invernadero, manejo del cordero y del ganado lechero.

También se impartió la conferencia magistral “Producción de cebada forrajera”, a cargo del doctor Miguel González González, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Asimismo, las unidades móviles brindaron cursos sobre ovinos y transformación de lana y productos lácteos.

Cabe mencionar que el Sistema Estatal de Capacitación y Asesoría Técnica Agropecuaria tiene la meta de contribuir al desarrollo de las capacidades de los productores rurales e implementar acciones ligadas al fomento agropecuario, la seguridad alimentaria y la integración de cadenas productivas, a través del manejo sustentable de los recursos naturales y la innovación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado apoya a las principales cadenas productivas locales y contribuye al bienestar de las familias dedicadas a la agricultura.

Comparte la Noticia :
 

Top