Al minuto

Realiza C5 operativo especial por peregrinación a la Basilica de Guadalupe

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) estableció un operativo de vigilancia especial con motivo del flujo de peregrinos que se espera entre el 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Para llevar a cabo este operativo, se ha dispuesto de un C2 Móvil que servirá como Puesto de Mando para todo el C5 y desde el cual se realizará el monitoreo de las cámaras de videovigilancia desde la Basílica, se atenderá y canalizará cualquier incidente en el lugar y se sobrevolarán las zonas de difícil acceso con un helicóptero no tripulado con videocámara integrada (MUAV).

Además, se instalarán 2 módulos de LOCATEL para apoyar en la búsqueda y localización de personas, los cuales estarán en operación desde las 07:00 horas del lunes 11 de diciembre, hasta las 17:00 horas del martes 12 de diciembre y estarán ubicados en:

Atrio de la Basílica. Calzada de Guadalupe esquina Juan de Zumárraga, colonia Villa de Guadalupe
Calle Juan de Zumárraga esquina Calle 5 de febrero, colonia Villa de Guadalupe
El C2 Móvil y LOCATEL trabajarán en coordinación para realizar el voceo estratégico de personas extraviadas y facilitar su localización; además, los altavoces pueden ser utilizados en cualquier momento para brindar información oportuna que ayude a prevenir algún incidente.

El C5 de la CDMX recomienda a las y los visitantes:

Ubicar los botones de auxilio que se encuentran en los postes de las cámaras de vigilancia.
Ubicar los módulos de LOCATEL y acordar junto a sus acompañantes hacerlos su punto de encuentro en caso de extravío.
Asegurarse de que niñas, niños y personas adultas mayores que los acompañan conozcan el teléfono de contacto de sus familiares, así como el teléfono de emergencia 9-1-1 y de LOCATEL 56581111.
Mantenerse bien abrigados e hidratados.
No perder de vista a las y los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que les acompañan.
Seguir las indicaciones que emita el personal de Protección Civil.
El C5 de la Ciudad de México recuerda a la población que puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias en el teléfono 9-1-1, reportar a alguna persona extraviada en el teléfono 5658 1111 de LOCATEL o hacer una denuncia anónima en el 089. Todos los servicios están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom