Al minuto

Quiere ser candidato Vega, pese a no estar entre “los 5”


JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Solía decir el gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, que “en eso de la política todos los políticos tienen su corazonsito y por lo tanto su derecho a participar” y tal vez por ello los latidos del corazón en la persona del matamorense Juan Manuel Vega Rayet, acrecientan su ritmo.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, como lo ha dicho en otras ocasiones a los periodistas, declara que todavía no ha caído el último out del partido o que aún la campana no ha sonado para indicar que la competencia ha terminado.

Eso lo anima, como político que es, a declarar que sus aspiraciones son las de convertirse en precandidato a la gubernatura del estado y que esta preparado para serlo de acuerdo a la trayectoria con la que cuenta a lo largo de su militancia partidista y a los cargos públicos y administrativos en los que se ha desempeñado.

Sin embargo, con severidad pide su dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac y al Comité Ejecutivo Nacional que preside Enrique Ochoa Reza, lo mismo que al delegado del tricolor que ha venido operando en la entidad poblana, que haya piso parejo para todos y se convoque a todos los aspirantes para lograr un acuerdo justo en cuanto a la selección del candidato. Que se deje atrás el amiguismo y el compadrazgo, porque “los priistas tenemos que ir con el que mejor garantice el triunfo en las elecciones de julio del 2018 y esto implica al que menos tiene cola que le pisen ”.

Vega Rayet, claridoso como es evitó dar nombres de los beneficiarios del presidente estatal de su partido. Se concretó a decir que por el estilo y forma de conducir al Partido Revolucionario Institucional, se han ido de éste gente importante como el diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien fue presidente estatal del instituto político y con él un grupo priistas, que actualmente están en las filas de MORENA.
El titular de la SEDESOL Puebla, manifestó nuevamente su interés por buscar la gubernatura del estado y adelantó que antes del 10 de enero del 2018 cuando informe al respecto y seguramente también sobre su permanencia en la dependencia federal, pues en octubre del presente año declaró que renunciaría para trabajar de lleno por la candidatura.
Juan Manuel, ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros, resaltó que tiene una larga trayectoria que lo respalda y lo sostiene desde hace muchos años, porque su caminar político por el estado no es de papel, porque su trabajo es real y comprobable.
Para finalizar con sus declaraciones dijo que “los partidos hemos dejado de representar a la militancia y a la sociedad, porque nos hemos convertido en mezquinos de los grupos políticos que hay dentro de los partidos. Creo que debemos de cambiar la dinámica y dejar de postular a los amigos, compadres y a los hijos”.
De pasadita tocó otros asuntos de la delegación poblana de la SEDESOL, entre ellos, confirmó que para el año entrante del 2018 habrá un recorte en el gasto de operación fiscal, no así en los variados programas, para los cuales se destinará un presupuesto de 8 mil 600 millones de pesos.
10 VECES MÁS DIFÍCIL INSCRIBIRSE EN EL IEE POR TANTOS OBSTÁCULOS: CÁRDENAS
El aspirante a la candidatura independiente para gobernador del estado, el economista doctor Enrique Cárdenas Sánchez, denunció que actualmente, según las normas electorales del estado de Puebla, es 10 veces más difícil conseguir el apoyo de la ciudadanía en comparación con lo que ocurre con aspirantes a cargos de elección popular a nivel federal, ya que sólo se cuenta con un mes para reunir el tres por ciento de firmas del listado nominal y en el caso federal se tiene un plazo de cuatro meses para reunir el uno por ciento de rúbricas, a lo que se suman los obstáculos previos a la presentación de la carta de intención para realizar trámites ante notarios públicos, la Secretaría de Hacienda, Bancos, y los Ayuntamientos, además de la constitución de una asociación civil, entre otros, para poder lograrlo.
Luego de entregar el escrito respectivo ante la autoridad electoral, el Premio Nacional de Economía dijo en conferencia con un grupo de periodistas que a partir del 8 de enero, luchará por estar en la boleta electoral para los comicios de julio próximo. “Para ello será necesario contar con el respaldo de la ciudadanía poblana para el logro de ese objetivo”, dijo enfáticamente, aunque guarda optimismo por conseguirlo.
“Pedimos que nos den el beneficio de la duda para poder competir. Tenemos una propuesta absolutamente distinta porque no provenimos de un partido político, sino de la ciudadanía que busca cambiar la realidad que prevalece actualmente en la entidad. Necesitamos ir a fondo para mejorar el estado”, sentenció el ex rector de las Universidad de las Américas Puebla, luego de acudir acudir a la sede del Instituto Electoral del Estado donde reiteró que la gran cantidad de obstáculos para postularse afecta los derechos político electorales y de todas las personas que aspiren a convertirse en candidatos, razón por la que el pasado 5 de diciembre presentó ante las autoridades electorales un juicio para la protección de tales derechos.
Reiteró que busca llegar a las boletas electorales en el 2018, por medio del apoyo ciudadano, “para que haya una institucionalización verdadera del estado, lo cual quiere decir que haya pesos y contrapesos, que no continúe el avasallamiento del poder sobre las personas, familias, empresas y otras instituciones del estado”.
Cárdenas Sánchez, cuenta con el apoyo y simpatía de empresarios, políticos ajenos a partidos, docentes de varias instituciones de estudios superiores, así como de estudiantes y trabajadores que de cerca y de lejos lo ven como una gran opción para competir por el cargo de mayor representación popular más elevado del estado de Puebla.



Por último llamó a los poblanos a ingresar en el sitio de internet www.sumamos.mx donde antes del 8 de enero se darán pormenores del siguiente paso que dará Cárdenas para obtener el respaldo de la ciudadanía.


DRÁSTICOS DECOMISOS DE COMBUSTIBLE ROBADO Y 730 CONSIGNADOS ANTE LA PGR
Al dar seguimiento a las acciones en contra del robo de combustible en la entidad, durante la última semana el Grupo de Coordinación Puebla Segura decomisó 71 mil 573 litros del carburante ilegal.
De esta manera se logró el aseguramiento de 25 vehículos, la detención de seis presuntos delincuentes y el sellado de ocho tomas clandestinas, luego de una acción altamente efectiva a través de 20 operativos sorpresa..
Para esta gran tarea, las estrategias aplicadas por autoridades de los tres niveles de gobierno, como ha sido la norma durante el año 2017, arrojan un favorable resultado, como fue la realización de un mil 669 operativos, 4 millones 842 mil 940 litros de combustible robado asegurado, 730 personas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, dos mil 519 vehículos decomisados y 957 tomas clandestinas detectadas y selladas.
Puebla Segura reafirma el compromiso de seguir combatiendo a la delincuencia organizada, con apego estricto a la ley y con puntual garantía a los Derechos Humanos.
A CUENTA GOTAS

Después el 15 de enero, mi amigo de tantos años, RAFAEL MORENO VALLE BUITRÓN, deleitará a los poblanos con un recital del buen canto que ofrecerá en el Conservatorio de Música del Estado, al que asistirá el gobernador José Antonio Gali Fayad acompañado de su esposa Dinorah López de Gali……Expreso mi sentido pesar al colega columnista Fernando Alberto Crisanto Campos, por el sensible fallecimiento de su hermano Oscar Crisanto Campos, quien no pudo sobrevivir de los males que lo aquejaban, pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron. Descanse en paz

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom