Al minuto

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO EN EL 2018: ENRIQUE DOGER, JAVIER LÓPEZ ZAVALA O RICARDO URZÚA?

MIKEL ARRIOLA DEJARÁ EL IMSS, SERA EL CANDIDATO A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CDMX . 



FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.


No lo divulgue pero la carrera por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado está muy cerrada y solo tres nombres son los que ya están siendo evaluados por el CEN del PRI: Erique Doger el actual delegado del IMSS quien cuenta con buena presencia en la Ciudad de Puebla pero en los 216 municipios del interior no lo conocen y es ahí donde no logra convencer a muchos militantes que lo ven con desconfianza y muy lejano ante este escenario Doger podría aparecer como el candidato más idóneo a la candidatura a la alcaldía para generarle muchos votos al partido que los va a necesitar para ganar la elección, también aparece como aspirante la senadora Lucero Saldaña .


Javier López Zavala conserva gran parte de su estructura en los 216 municipios del interior pero en la  Ciudad de Puebla es poco conocido esto lo podría a llevar a ser el candidato a gobernador o en su caso a la dirigencia estatal del PRI con el compromiso de ir también al Senado en una suplencia plurinominal y después de la elección subir como propietario, Zavala es un político popular y donde vaya generará trabajo partidista para su partido.



El senador Ricardo Urzúa busca ser el candidato de unidad del PRI a la gubernatura haciendo amarres en Puebla y la Ciudad de México, él sabe que es poco conocido pero confía en que no tiene negativos en las encuestas lo que fortalece su aspiración porque desde el primer nivel del priísmo están buscando perfilar a políticos limpios y sin antecedentes de corrupción que millones de mexicanos ya no soportan esto.

Está muy claro que el candidato tendrá que salir de unidad y será después del 15  del presente mes cuando los aspirantes serán llamados al CEN del PRI para convocarlos a la unidad  y darles a conocer cual será el perfil del candidato a gobernador el cual no deberá tener negativos por actos de corrupción.

Hay quien dice que si Enrique Doger estuviera muy seguro de ser el candidato a la gubernatura este ya hubiera renunciado a la delegación del IMSS,  a estos priístas se les olvida que Doger tiene la responsabilidad de cumplir como delegado, él ya debe de tener programada su renuncia al cargo, además ya pronto recibirá su aguinaldo el cual irá a parar ya sea a la campaña de candidato a alcalde o a gobernador . 

MIKEL ARRIOLA SERÁ EL CANDIDATO EN LA CDMX; MUY CERCANO A MEADE
Le confirmo que el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, será el actual director general del IMSS, Mikel Arriola, quien no milita en el tricolor ni en ningún otro partido político, entrará como simpatizante del PRI y una vez que cumpla con los requisitos que marca la convocatoria que se publico esta noche se convertirá en el candidato idóneo que el partido busco para enfrentar las elecciones en el 2018 con muchas posibilidades de ganar,  sí así como lo leé de ganar en la Ciudad de México donde ya los habitantes están cansados  de los políticos tradicionales que solo buscan el poder para enriquecerse.

Mikel Arriola nació en al Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.


Su carrera dentro del sector  privado y público ha sido de excelentes resultados, fue coordinador contencioso de Banrural en 2003; gerente de Cumplimiento Normativo de Financiera Rural; y subdirector corporativo de la Dirección General de esta misma institución de 2003 a 2005.

Ha sido asesor del secretario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos.


EMITE PRI CONVOCATORIA PARA CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX. EnviarEnviarEMITE PRI CONVOCATORIA PARA CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX.

Por Prensa CD Distrito Federal
Mexico
Martes, 05 de diciembre de 2017

Comunicado



Comunicado 33, 2017

Ciudad de México, a 05 de diciembre de 2017.

EMITE PRI CONVOCATORIA PARA CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX.

Tener una conducta pública adecuada, probada honorabilidad, habilidades para el encargo al que aspiran y no estar vinculado con cualquier ilícito, son algunos de los requisitos con los que deberán contar los aspirantes a candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Convocatoria emitida este martes por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el registro de las y/o los aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

El pasado primero de noviembre, la Comisión Política Permanente del Consejo Político de la CDMX, definió, que el procedimiento para elegir y postular candidato será la Convención de Delegadas y Delegados, el cual promueve la participación de militantes y simpatizantes en un ejercicio de unidad y bajo los principios de democracia y justicia social.

El Delegado Presidente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, destacó que, conforme a lo dispuesto por la ley, será la Comisión Política Permanente quien apruebe la participación en el proceso de postulación de candidaturas, privilegiando que los aspirantes cuenten con prestigio y fama pública de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar, conforme a los principios y programas de acción del Partido.

Destacó que el Revolucionario Institucional demostrará que se encuentra a la altura de los retos del país y es capaz de evolucionar con la sociedad para trazar el proyecto nacional que México demanda, por lo

que será respetuoso del proceso interno rumbo a las elecciones del próximo año.

La precampaña de las y los precandidatos que hayan obtenido el dictamen procedente de registro en caso de militantes o acuerdo de autorización en caso de simpatizantes, podrá iniciar a partir del 17 de diciembre y deberá concluir a más tardar el 11 de febrero de 2018.
                                                   LA PREGUNTA DEL DÍA
¿Quién checará con lupa los antecedentes de los aspirantes del PRI a gubernaturas, senadurias, y curules federales?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom