Últimas Noticias

28 de diciembre de 2017

¿Qué le regaló Santa Claus a 'El Chapo' Guzmán?

A pesar de las restricciones que rigen en el correccional de Nueva York donde se encuentra, el exlíder del Cártel de Sinaloa recibió un 'regalo de Navidad' anticipado: la visita de su esposa y de sus dos hijas gemelas.

¿Qué le regaló Santa Claus a 'El Chapo' Guzmán?
Joaquín 'El Chapo' Guzmán es escoltado por soldados para su presentación en la Ciudad de México, 22 de febrero de 2014.
Henry Romero / Reuters

El otrora líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, que permanece recluido desde principios de 2017 en un correccional de máxima seguridad en Nueva York, EE.UU., recibió un regalo de Navidad por anticipado: la visita de su esposa y de sus dos hijas gemelas.

Según el diario británico Daily Mail, Emma Coronel Aispuro, cónyuge de 'El Chapo' Guzmán, arribó el pasado 21 de diciembre a Nueva York en compañía de sus dos hijas gemelas para visitar al extraficante de estupefacientes en México y otras regiones del mundo, incluida la nación americana.

Anteriormente —según el mismo medio— Coronel Aispuro declaró a la prensa internacional que teme por la vida de su marido. Asimismo, la exreina de belleza de 28 años aseguró que, desde que se encuentra recluido en Nueva York, su marido se ha deprimido y su memoria se está deteriorando.

El pasado mes de noviembre un juez estadounidense otorgó una solicitud para que Guzmán Loera se sometiera a una evaluación psiquiátrica. Asimismo, se prevé que el juicio contra el exenemigo público principal de EE.UU. arranque en agosto o en septiembre de 2018.

Actualmente, el exbarón de la droga permanece encerrado en EE.UU., aunque todavía tiene 10 procesos pendientes en México, por lo que al cumplir su sentencia en la nación vecina, tendrá que ser juzgado en su país para cumplir con sus causas legales correspondientes.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top