Últimas Noticias

5 de diciembre de 2017

PROSPERA Y EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN EN CONTRALORÍA SOCIAL

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó la firma de Convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la certificación del personal del Programa en materia de Contraloría Social.

Acompañada por el Director de Educación Continua del IPN, José Manuel García Macías, Paula Hernández ratificó así su compromiso con la evolución de PROSPERA, instruida hace 5 años por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al hacer uso de la palabra Hernández Olmos agradeció a las autoridades de esta importante y reconocida casa de estudios de nuestro país y a la representación del Programa de las 32 delegaciones conformada por jefas y jefes de fortalecimiento, de atención ciudadana, a funcionarios de la Coordinación Nacional y a las Vocales de Contraloría Social de la Ciudad de México, quienes representan a las más de 300 mil vocales en todo el país y son testigos de que los apoyos del Programa lleguen a quienes deben de llegar, además de vigilar que se use para los fines a los que están destinados: salud, alimentación y educación.

La funcionaria federal recordó que más de 30 países han replicado el Programa y alrededor de 58 más ha habido intercambio de experiencias.

La Coordinadora Nacional resaltó la importancia del Convenio ya que a partir de esta Contraloría Social podrán existir actas en todo el país que garanticen que los programas estén funcionando correctamente y así también podrán validar que los apoyos se estén entregando, de igual manera afirmó que la firma de Convenio Prospera- IPN permitirá fortalecer las capacidades del personal en campo para dar cuenta del cumplimiento de las metas y la correcta aplicación del programa en materia de Contraloría Social.

“Seguimos haciendo realidad este Programa, el objetivo es romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y llegaremos al éxito el día que veamos que menos familia reciban los apoyos, así veremos qué se está rompiendo este ciclo” aseguró Paula Hernández.

Trabajamos, dijo la funcionaria federal, como lo ha marcado el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, para que las familias prosperen y que vivan con mayores oportunidades e igualdad.

Para concluir la Coordinadora Nacional afirmó que para PROSPERA es fundamental la capacitación en esta materia y se replique en las familias.
Comparte la Noticia :
 

Top