Al minuto

Mario Riestra sigue tras alcaldía




Es de muy Buena Fuente


Messenger: Nada está decidido





Ni se hagan bolas, ni se despisten.


Mario Riestra Piña, sigue siendo opción de la Plataforma Ciudadana Puebla para la presidencia municipal de la capital.


Mantiene tres importantes votos: Martha Erika, Tony y Rafael.


Es mejor opción que.. otros aspirantes.


Sobre todo porque “dicen” que el Señor del Cerro ni olvida ni perdona, que Jorge Aguilar Chedraui le jugó las contras, para que Xavier Albizuri perdiera el distrito VI en la elección federal de 2015.


Punto.


He dicho y he escrito.




Tecamachalco con Luis Noé


Si Luis Noé Altamirano Velázquez es candidato a diputado local por el distrito de Tecamachalco, la estabilidad política de la zona estará en buenas manos.


Con una larga trayectoria en el sector agrícola, el actual jefe del Cader (Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural), de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura y bla bla bla) es el mejor perfil para arribar al Congreso del Estado en la LX Legislatura.


Al analizar el mapa político del Estado, el Señor del Cerro de Loreto identificó que el ingeniero Luis Noé, no tiene contrincantes, si se mide la popularidad, honestidad y sobre todo, la con-fian-za de los productores, organizaciones y autoridades.


Otros actores políticos y aspirantes son:


El diputado Ignacio Mier Bañuelos, será candidato a diputado federal.
El alcalde Inés Saturnino López Ponce, será candidato a Senador.
El mismo Inés, aprobará al candidato para sucederle.




El doctor Morales para Cuetzalan


Con el doctor Manuel Morales Soto, Cuetzalan vivió sus mejores momentos. Desde la presidencia municipal que encabezó en el periodo 2008-2011, logró tres objetivos: orden, desarrollo y confianza.


No es por nada, pero allá en el Pueblo Mágico la mejor opción para la alcaldía, es este médico con amplia trayectoria profesional, académica y política. De hecho, gracias a su gestión y aportación la BUAP abrió su unidad académica con carreras como turismo y la preparatoria.


Ahora bien, la población no está contenta con su gobierno municipal, lo que representa riesgo de derrota para el grupo político que manejará la Plataforma Ciudadana Puebla (PANAL-MC-PCP-PSI).


Así es que si quieren ganar, ya tienen candidato: El doctor Manuel Morales.

Del otro lado está: Juan Macías Aparicio (no es mi pariente), quien lleva 7 años de Tesorero (entonces sí, debería ser mi pariente). Es el candidato del reprobado alcalde Oscar Paula.

O sea: Si va, pierde.


En la otra esquina: Guillermo Deloya

Más noticias desde el PRI de la capital poblana.


Si bien, el diputado José Chedraui Budib, se colocó en la final para la candidatura a la alcaldía, también hay otro perfil.

No por por nada Guillermo Deloya Cobián se inscribió en el curso que impartió el tricolor para los “aspirantes” a Presidente Municipal.

Claro que no son los únicos. Los ajustes o cambios siempre son latentes.

Punto.

He dicho y he escrito.



El Verdugo
El PRI está muy cerca de dar a conocer quien será su candidato a gobernador. Darlo a conocer, no definirlo. El Verdugo dice: ¿Se entendió?


Es todo por hoy.


@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom