Al minuto

LOS MEJORES RIDERS DEL MUNDO SE ADUEÑAN DE XICOTEPEC




Y CONQUISTAN AL PUEBLO MÁGICO.
• Evento deportivo de BMX hace historia en el municipio.

Este domingo 03 de diciembre marcó el final de los festejos por el Quinto Aniversario de Xicotepec Pueblo Mágico, y con ello la gran final del evento deportivo de ciclismo estilo libre, Xicote BMX Dirt Jump Contest, que por primera vez se realiza en este municipio, trayendo a los mejores exponentes de este deporte extremo en todo el mundo, llamados “riders”.
En punto del mediodía dieron inicio las prácticas oficiales de los competidores, quienes desde muy temprano eran esperados por miles de asistentes, siendo recibidos entre aplausos y ovaciones a cada vuelo por los aires que realizaban.
Sin importar el tiempo, el público fue paciente y aguardó al inicio de la competencia alrededor de las 16:00 pm, momento en que las emociones subieron de nivel ante la expectativa de todos los presentes, pues los riders iniciaron su participación con mejores trucos y acrobacias, decididos a sumar puntos y colocarse en buena posición clasificatoria, buscando ganar.

A cada vuelta la intensidad crecía y tanto los competidores como los asistentes, experimentaron de principio a fin la adrenalina que causa este deporte.

Fue así como en punto de las 18: 00 horas en la explanada de Presidencia Municipal, se llevó a cabo la premiación a los 10 primeros lugares, quedando en el podio de honor el ruso Irek Rizaev con el tercer lugar, Pat Casey de Estados Unidos en el segundo, y el brasileño Leandro Moreira con el primer lugar y campeón del evento.
La entrega de premios estuvo a cargo del Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez quien agradeció a la ciudadanía de Xicotepec por su entrega a los competidores, su presencia y participación y el haber disfrutado de un evento pensado para la diversión, convivencia y entretenimiento de las familias, siendo acompañado por su esposa Paloma Goicoechea Rodríguez, José Dennis Fierros de Mountain Bike México y Alejandro Vázquez de Mutante BMX. Todos los riders se ganaron el corazón del público, siendo reconocidos por su esfuerzo y admirados por realizar cada destreza en el aire.
Sin duda este 2 y 3 de diciembre han quedado para la historia del deporte, el turismo y la derrama económica de Xicotepec Pueblo Mágico, donde la ciudadanía pudo disfrutar de un evento de talla internacional, digno de los festejos por un aniversario más de esta denominación, y que deja un buen sabor de boca para aficionados y también personas que se acercan para conocerlo. ¡Muchas gracias Xicotepec por tu apoyo, juntos hicimos historia!


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom