Últimas Noticias

30 de diciembre de 2017

Liberan a elefante luego de 40 años de trabajo forzado


‘Luego de un largo recorrido desde el norte de Tailandia, Gan Da estaba muy feliz de bajarse del camión y estirar las piernas’


La Gran Época | Tailandia.- Algunos de nosotros tal vez hayamos visto cuán bien se comportaron los elefantes en la industria del turismo. Pero, inadvertidamente para mayoría de la gente, estos elefantes han quedado traumatizados por el duro “entrenamiento” que recibieron. Entonces, cuando un elefante finalmente fue puesto en libertad, sus rescatadores notaron algo anormal.

Gan Da, también conocido como Darling, es una elefanta de 40 años que pasó la mayor parte de su vida trabajando en un complejo de trekking, hasta que un día una mujer australiana aceptó patrocinar su rescate.

“Fuimos contactados por su dueño que quería retirarla de la industria del turismo. Por suerte, se hizo una recaudación de fondos para elefantes en Sídney, Australia, que nos permitió rescatarla”, comentó Tom Taylor, gerente del Wildlife Rescue Center & Elephant Refuge de Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT), a The Dodo.

“Tailandia actualmente tiene una población cautiva de más de 3.500 ejemplares y una población silvestre de aproximadamente 3 mil 200”, comunicó la organización en su página de Facebook.



La organización agregó que habían notado un aumento en la cantidad de elefantes dentro del complejo de trekking.

WFFT escribió: “Tailandia ha visto un crecimiento en la industria del turismo de elefantes en los últimos años, y el número de turistas aumenta cada año. La industria debe cambiar y brindar alternativas éticas para los 1000 elefantes cautivos que sufren en crueles complejos turísticos “.

En noviembre, a Gan Da le quitaron las cadenas y finalmente fue liberada. Para que ella comenzara un nueva etapa en su vida, tuvo que ser transportada en camión al refugio de elefantes.



Aunque sería difícil saber qué estaba pensando Gan Da, se la veía definitivamente feliz ya que cuando el camión llegó a su nuevo hogar, los rescatistas notaron que meneaba la cola.

“Luego de un largo recorrido desde el norte de Tailandia, Gan Da estaba muy feliz de bajarse del camión y estirar las piernas”, escribió WFFT.

“Gan Da pasó su primer día de libertad, sin cadenas, comiendo una gran variedad de delicias, adaptándose a su nueva vida”, agregó WFFT. Gan Da incluso pudo disfrutar al bañarse con una manguera.



“Es una niña dulce y ama su nueva libertad en WFFT”, agregó Taylor. “Ella ya está mostrando interés en los otros elefantes de aquí. Esperamos que haga nuevos amigos y disfrute de su retiro rodeado de otros elefantes rescatados”.

Gan Da disfruta de su libertad, de la cual ha sido privada durante 40 años. Gan Da ahora vive una vida sin ataduras, y permanece bajo el cuidado de personas que se preocupan por su bienestar.
Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top