Últimas Noticias

9 de diciembre de 2017

Líbano llama a los países árabes a sancionar a EE.UU. por el reconocimiento de Jerusalén



El ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, hizo el llamado para prevenir que Washington retire su embajada de Tel Aviv.
Líbano llama a los países árabes a sancionar a EE.UU. por el reconocimiento de Jerusalén
Un soldado en guardia en el pueblo libanés de Khiam, cerca de la frontera con Israel. 2 de diciembre de 2017.
AFP


El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, hizo este sábado un llamado a los países árabes a imponer sanciones económicas contra EE.UU. para prevenir que traslade a Jerusalén su embajada en Israel, según reporta Reuters.

"Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión [...] comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras", aseveró Bassil en una reunión de cancilleres de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto.

Ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Gebran Bassil
Deben tomarse medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras contra EE.UU.
Ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Gebran Bassil
Previamente, el presidente libanés, Michel Aoun, había condenado la decisión de Donald Trump. "El Líbano y su pueblo están con los palestinos y no reconocerán Jerusalén como capital de Israel", dijo el mandatario del país de los cedros en una conversación con su homólogo palestino, Mahmud Abbás.

Intifada 3.0: "Trump ha traído una nueva guerra al Medio Oriente"
Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a EE.UU. a revocar su decisión, que califica como "unilateral y provocativa". Por su lado, Arabia Saudita consideró irresponsable la movida, e instó a Washington a cambiar su posición en la misma línea de lo que han hecho Irak, Egipto, Baréin, Jordania y otras naciones en la región.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. ha generado una ola de protestas e indignación, y ha sido condenado no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington en Oriente Medio y alrededor del mundo
RT
Comparte la Noticia :
 

Top