Al minuto

La CROC y su líder con Movimiento Ciudadano




ETIQUETA CON DESTINO.Por: Luis Alberto González


• Macoto no va; Carlos Morales, la federal

• Víctor Manuel Carreto quiere el Distrito 9
Movimiento Ciudadano en Puebla puede llevar a sus filas y contender con trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos -CROC- que tiene como líder al catedrático universitario René Sánchez Juárez, quien nos platica que tiene una excelente relación con el dirigente nacional de MC Dante Delgado Ranauro, así como con Luis Maldonado Venegas, quien hoy milita en el PRD, pero ante estuvo en Convergencia y muy cercano al ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas.
Pero René, al dialogar con un grupo de columnistas nos dijo que a pesar de contar con más de 60 organizaciones sindicales y más de 90 mil militantes no puede hablar de un voto corporativo, pero está consciente de que los trabajadores lo mismo sienten empatía por MORENA, que por el PRI u otros institutos políticos.
Sánchez Juárez nos contó que sí tiene aspiraciones para el próximo proceso electoral del 2018 para luchar por una diputación local, lo mismo en la capital que en el interior del estado.
“Esperaremos los tiempos del partido Movimiento Ciudadano, mientras tanto el trabajo al interior de la FROC continuará para fortalecernos y luego se verá cuantos pudieran aspirar a una candidatura”.
Reconoció que a pesar de haber sido regidor, diputado local y federal con las siglas del PRI, hoy, al igual que todos los miembros de la CROC tiene libertad y libre arbitrio para decidir a quién apoyan en una contienda como él lo hizo en el pasado proceso con José Antonio Gali Fayad, quien convenció a la gente.
En fin, René Sánchez Juárez, está confiado en que será llamado por Movimiento Ciudadano para contender por una diputación local.
VICTOR MANUEL CARRETO DISPUESTO A GANAR DIPUTACION
VICTOR MANUEL CARRETO DISPUESTO A GANAR DIPUTACION
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana, Víctor Manuel Carreto Pacheco, fue claro y dijo que tiene la capacidad, el trabajo político y social para aspirar, primero, y luego ganar la diputación federal en el Distrito IX de la capital del estado.
Durante una charla con columnistas dijo que es hora de que el PRI sea una oposición verdadera y debe hacerle ver a la gente como está endeudado el estado, como entregó el agua a una empresa afectando a los poblanos, además de que la inseguridad ha llegado a términos muy delicados para todos.
Carreto Pacheco, señaló que José Antonio Meade Kuribreña, es un excelente candidato que esta consiente que el modelo económico actual generó más pobreza y por eso es importante hacer una revisión que permita una mejor forma del reparto de la riqueza, no sólo en el discurso, sino en la realidad.
Dijo conocer las colonias y las 6 juntas auxiliares del distrito 9 donde el mayor problema es la inseguridad que no ha sido atendido por el anterior y el actual gobierno.
MELY MACOTO NO IRA POR UNA DIPUTACIÓN
A pesar de haber tenido llamados de su partido, la Presidenta Municipal de Coronango Mely Macoto, jura y perjura que no está interesada por ir en busca de una diputación local o federal, “porque mi principal interés es seguir con el desarrollo y crecimiento del municipio”
Así lo aseguró en la plática con columnistas y dijo que con trabajo ha logrado incrementar el presupuesto de 45 millones en 2014 a 135 millones para 2018, con proyectos y programas reales.
“Yo camino por las calles y lo mismo me como una cemita de carnitas en el mercado y la gente de mi pueblo me saluda”.
“Quiero terminar lo que inicie”
“Hay que dejar los egoísmos y ver por el municipio”
Antes, en el PRI nadie quería la candidatura a la Presidencia Municipal, hoy hay cuando menos 9 aspirantes.
Será el pueblo el que diga como trabajé en beneficio de todos.
CARLOS MORALES VA POR DIPUTACION FEDERAL
Tras la última obra muy importante que está concluyéndose en Huejotzingo, que fue el arreglo total del todo el centro de histórico, el Presidente Municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, está dispuesto a contender y ganar en la elección del 2018 la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan.
Nos habló de la importancia de la legislatura federal para buscar más recursos para su municipio, porque desde el Congreso del Estado continuará con los mismos interlocutores que son los funcionarios estatales.
Con toda certeza señaló que si el PRI quiere perder puede elegir a candidatos como Carlos Sánchez, quien sigue intentando también impulsar a su esposa, que ya ha perdido otras ocasiones.
Recordó que él fue electo candidato a la alcaldía por medio de consulta a la base y ganó, hoy pudiera suceder lo mismo si el PRI analiza su trabajo y las posibilidades reales de contender y ganar, aseveró Carlos Morales.COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom