Al minuto

IMPLEMENTAN OPERATIVO PREVIO Y DURANTE FESTEJOS NAVIDEÑOS




• Mediante el trabajo interinstitucional de diversas dependencias del Gobierno del Estado se busca salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas.



El Gobierno del Estado, a través del trabajo interinstitucional de diferentes dependencias, implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad de las familias y preservar la paz social previo y durante las celebraciones navideñas.



La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzará los puntos fronterizos y regionales de la entidad a fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía.



Como parte de los trabajos preventivos, realizará recorridos de vigilancia permanentes en centros comerciales, plazas públicas, cajeros automáticos, centros recreativos y vías carreteras, para inhibir actos delictivos y salvaguardar la integridad física de los visitantes y de la población tlaxcalteca.



Además, dará atención inmediata a los llamados de emergencia al número 911 para apoyar de manera oportuna cualquier reporte.



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantendrá a personal operativo en todas las Agencias del Ministerio Público, con el objetivo de atender oportunamente cualquier denuncia derivada de algún ilícito que se presente en las diferentes regiones de la entidad durante esta época decembrina.



Durante este periodo, oficiales de la Policía de Investigación, fiscales y peritos de la dependencia, estarán atentos a cualquier eventualidad, además de que establecerán coordinación con instancias e instituciones involucradas en la seguridad de los tlaxcaltecas.



De igual forma, los oficiales investigadores realizarán operativos de seguridad, inspección y disuasión en los principales puntos de afluencia de la entidad, con la intención de prevenir cualquier conducta ilícita.



En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un operativo especial de revisión en mercados y establecimientos para inhibir la venta de pirotecnia.



A través de una estrecha colaboración con las coordinaciones municipales, la dependencia estatal verificará que los comercios expendan sus productos con base en la Ley de Explosivos y Armas de Fuego.



A los productores de este material se aplicará una revisión sobre los procesos de elaboración para identificar si cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su comercialización.



La Secretaría de Salud en la entidad (SESA) mantendrá el servicio de emergencias en los12 hospitales y centros de salud pertenecientes a la dependencia, y se contará con el personal necesario para garantizar la atención durante la temporada.



El servicio de emergencias se ofrecerá las 24 horas de manera normal los días 25 de diciembre y 1 de enero.



Además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) opera con normalidad, a través del trabajo coordinado con el número de emergencias 911, y las ambulancias de la Secretaría de Salud también estarán dispuestas para el traslado y recepción de pacientes en los hospitales de la dependencia.



Finalmente, la SESA recomienda a la población reducir el uso de anafres y pirotecnia en los hogares, ya que pudieran provocar intoxicaciones y quemaduras, además de evitar los cambios bruscos de temperatura y a no auto medicarse en caso de presentar malestares.



De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada para fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad de las familias durante estas fechas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom