Últimas Noticias

8 de diciembre de 2017

Hito médico: Nace el primer bebé estadounidense de un útero trasplantado (FOTOS, VIDEO)


El primer bebé estadounidense nacido de un útero trasplantado llegó al mundo tras un parto con cesárea.

Por primera vez en la historia de EE.UU. una mujer nacida sin útero ha dado a luz a un bebé. El parto tuvo lugar en el centro médico de la Universidad de Baylor en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.


El primer bebé de EE.UU. nacido de una madre con el útero trasplantado. La mujer ha decidido permanecer en el anonimato. / bswhealth.com

El nacimiento se produjo en el marco de un proyecto experimental de trasplante de útero del centro, en el que participan diez mujeres que carecen de este órgano o tienen uno infértil. Según informaron desde el hospital, otra de las mujeres participantes está embarazada en estos momentos.
El bebé, nacido por cesárea este mes de noviembre, es el noveno bebé del mundo alumbrado tras una trasplante de útero, y se trata del primer caso en EE.UU.. Los ocho casos anteriores tuvieron lugar en el hospital de la Universidad de Sahlgrenska, en Gotemburgo (Suecia), que logró llevarlos a cabo por primera vez en el año 2014.


La madre recibió el útero de una mujer que le donó el órgano porque ella y su marido decidieron no tener más hijos. / bswhealth.com

El bebé nació con aspecto sano y gritando como todos los recién nacidos, informa la revista Time. Casi todos los miembros del centro Baylor que participan en el proyecto estuvieron presentes en la operación, que vivieron como un momento muy especial.

"Aparte de con mis propios hijos, nunca me sentí tan emocionado con el nacimiento de un bebé… Simplemente comencé a llorar", comentó el doctor Gregory J. McKenna, cirujano de trasplantes de la clínica.

Según datos de The New York Times, cerca de 50.000 mujeres del país podrían ser candidatas a someterse a esta operación. Sin embargo, el procedimiento, una vez que se convierta en una práctica médica general del centro, tendrá un coste de cientos de miles de dólares, señalan los doctores de la clínica.
Fuente: RT|Foto: bswhealth.com
Comparte la Noticia :
 

Top