Al minuto

Hijo de Alejandro operó saqueos en Chihuahua

Saltillense facturó 4 millones de pesos por servicios que nunca prestó al Gobierno.


Chihuahua.- Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario del CEN del PRI, participó en el desvío de recursos en Chihuahua hacia el tricolor.


Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación, declaró que Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones, le indicó que Gutiérrez Gómez era quien había operado directamente las empresas con las que se desviaron los 250 millones de pesos que se triangularon desde la Secretaría de Hacienda hacia el estado, en la Administración de César Duarte, y posteriormente hacia el PRI.

Yáñez dijo que se reunió con este y Tarín en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México. Tras una segunda reunión, Gutiérrez Gómez le hizo saber a Tarín que su padre había dado una instrucción.

“Que la instrucción de su padre, Alejandro Gutiérrez, era que el apoyo que ellos les darían era documentar todo lo que requerían para justificar el pago del dinero desviado”.

Yáñez narró que sostuvo otra reunión con Gutiérrez.

“Que cuando llegó le expuso la situación que tenía, le hizo saber que había sido descubierto el desvío, y que tenían conocimiento de que la gente del PAN tenía copias de las facturas”, leyó la agente del Ministerio Público ante el juez de control.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom