Al minuto

FRUSTRA CES ROBO A TREN EN HUAMANTLA



• Cae un jefe operativo de la banda de los Hechiceros.



• Fueron puestos a disposición del Ministerio Público 61 bultos de polietileno localizados sobre las vías del tren en límites de Huamantla e Ixtenco y se tiene custodiada una propiedad donde hay más producto.



Este sábado, elementos de la delegación Huamantla de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) frustraron el robo a un tren y lograron el aseguramiento de cinco personas y tres vehículos cargados con costales de polietileno.



Los hechos ocurrieron en el camino viejo a Santa Ana Ríos, cerca del rancho denominado El Nopalero, localidad de San Lucas.



El operativo realizado forma parte del trabajo de seguimiento a las operaciones de grupos criminales en la entidad, en el que se implementa tecnología e intercambio de información en tiempo real de la División de Inteligencia, a través de la Red Nacional de analistas con el que ahora la CES mantiene coordinación y desde donde se tuvo conocimiento que este grupo de presuntos delincuentes venían descargando bultos de polietileno desde Puebla, donde ya habían vandalizado al tren.



Cabe mencionar que entre los asegurados se encuentra un mando importante operativo de la banda de los Hechiceros quien, junto con los demás asegurados y los vehículos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procedimientos legales.



El Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, indicó que la coordinación de esfuerzos entre las dependencias integrantes del grupo interinstitucional de seguridad en Tlaxcala, y de manera específica con la 23 Zona Militar y la coordinación regional de la Policía Federal, “es hoy un gran respaldo con el que la fuerza pública actúa en Tlaxcala”.



“Nuestra misión conjunta es negar el territorio tlaxcalteca a la operación impune de la delincuencia. Cada institución de seguridad y justicia asentada en Tlaxcala hace y contribuye al esfuerzo colectivo de brindar paz a la ciudadanía. La CES pone a disposición de los ministerios públicos a todo transgresor de la ley y así seguiremos haciéndolo”, finalizó el Comisario General.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom